La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy que el tiempo mañana domingo no presentará cambios importantes debido a la permanencia de una atmósfera de escasa humedad asociada al sistema de alta presión.
En ese sentido, la Onamet a través de su boletín de pronósticos, prevé la ocurrencia de chubascos aislados hacia el litoral costero caribeño en horas matutinas, mientras que para la tarde se esperan algunos nublados con aguaceros aislados y tronadas distanciadas sobre localidades de las regiones noroeste, zona fronteriza y cordillera Central; por la presencia de la vaguada y los efectos locales; concentrados hacia las provincias de: Barahona, Valverde, Dajabón y Santiago Rodríguez.
Asimismo, el organismo meteorológico advirtió que continuaran las temperaturas calurosas, por lo que recomendó a la población, ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras de colores claros y evitar exponerse por tiempo prolongado a la radiación solar sin la protección entre las 11:00 a.m. y la 4:00 p.m. sugerimos, prestar mucha atención a los niños y envejecientes, los cuales, resultan ser más susceptibles.
Condiciones
Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado con chubascos aislados.
Santo Domingo Este: nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con aislados chubascos.
Santo Domingo Norte: Mayormente soleado con aumentos nubosos ocasionales.
Santo Domingo Oeste: Nubes aisladas a medio nublado con chubascos aislados.
El Gran Santo Domingo: Temperaturas máxima entre 32 °C y 35 °C y mínima entre 24 °C y 26 °C.