Planeta Azul y APA: Reforestan la cuenta del Río Haina

Planeta Azul y APA: Reforestan la cuenta del Río Haina

La empresa Planeta Azul y el Voluntariado APA iniciaron los trabajos de conservación de la cuenca del Río Haina, fuente que abastece el 20 % de agua que suministra el acueducto de Santo Domingo.

Una comunicación señala que en la primera etapa del proyecto, que cuenta con el apoyo del Fondo de Agua de Santo Domingo, fueron reforestados más de mil metros cuadrados de la cuenca del Río Haina en la zona de Villa Altagracia, con la siembra de 1,200 plantas de pino criollo.

Diego Freire, gerente de Planeta Azul, dijo que buscan ser más responsables con el medio ambiente con iniciativas en torno al rescate de cuencas hidrográficas y litorales marinos.

Puede leer: Coalición Cambiemos expresa respaldo a reforma constitucional

Detalles

“Estamos decididos a ser cada vez más responsables con el medio ambiente con iniciativas en torno al rescate de cuencas hidrográficas y litorales marinos, así como políticas que buscan reducir, reusar y reciclar”, aseguró Diego Freire, gerente general de Planeta Azul. 

El programa “Apoyo a la conservación ecológica de ecosistemas reguladores del flujo hídrico” se realiza en conjunto con el Fondo de Agua de Santo Domingo y tiene como objetivo contribuir al aumento de las precipitaciones y la saneación de la zona del Río Haina. 

“Nuestro llamado a la acción es latente en conjunto con todos nuestros colaboradores hacia este cambio de cultura para hacer una industria sostenible y que nuestro entorno sea un mejor lugar para vivir”, agregó Freire. 

Planeta Azul es una empresa líder en la producción de bebidas saludables con más de 30 años de experiencia en el mercado dominicano.

Es una compañía gestionada por ALERE Advisors con la misión de cuidar el bienestar de los dominicanos. 

El Fondo Agua Santo Domingo (FASD) es un mecanismo innovador creado para garantizar recursos de inversión orientados a la restauración y conservación de ecosistemas en las cuencas hidrográficas que abastecen de agua al gran Santo Domingo.