Planeta sigue calentamiento rápido

Planeta sigue calentamiento rápido

Smoke rises from a fertilizer plant as a farmer grazes his cow in Kochi, Kerala state, India, Thursday, Sept.16, 2021. The head of the United Nations called Thursday for "immediate, rapid and large-scale" cuts in greenhouse gas emissions to curb global warming and avert climate disaster. (AP Photo/R S Iyer)

Clima. Podría llevar a un aumento de la temperatura de hasta 3 grados centígrados

El planeta sigue en la senda de un calentamiento acelerado que podría llevar a un aumento de la temperatura de hasta 3 grados centígrados, frente a los 1.5 planteados en el Acuerdo de París o los 2 considerados como límite máximo, advirtió ayer el secretario general de la Organización Meteorológica Mundial, Petteri Taalas, al presentar informe con datos más recientes.

“Ahora vamos de camino a un calentamiento de 3 grados, en lugar de 1,5 a 2 grados. Sería beneficioso para el bienestar del ser humano, la naturaleza y el planeta mantenernos en el objetivo de 1,5 %”, dijo el científico, quien expuso varios datos que desmienten que la pandemia tuvo alguna repercusión beneficiosa -más allá del corto plazo- en relación con el cambio climático.

Más leídas