Planta de CAASD amenaza salud familias de Cristo Rey

Planta de CAASD amenaza salud familias de Cristo Rey

POR ELVIS LIMA
Decenas de familias  del sector de Cristo Rey están al borde de una epidemia debido a la contaminación que emana una planta de tratamiento de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), la cual tiene varios meses fuera de servicio.

    Pero, más que llamar la atención de las autoridades por los nauseabundos olores, la mayor preocupación de los habitantes del sector, es la amenaza de derrumbe que constituye la vieja edificación, ubicada a menos de 50 metros del mercado que abastece de productos a los residentes del sector.

“Señores hagan algo que nos vamos a morir”, éstas fueron las primeras expresiones de una ama de casa al percatarse de la presencia de los reporteros de HOY.

 Ubicada en la calle 38 esquina 43 de la calle San Juan de la Maguana, dicha planta bautizada con el nombre de la “Casa Séptica”, ha comenzado a presentar grietas en algunos puntos, mientras  todos sus conductos permanecen obstruidos lo que ha provocado un incremento  de heces fecales en sus alrededores.

  “Aquí no tenemos paz, no podemos comer, dormir, a ninguna hora del día ni la noche , ya que el bajo no deja a nadie hacer nada”, afirmó Eligia Polanco, representante de la junta de vecinos.

Dijo que en varias ocasiones han denunciado el caso ante las autoridades de la CAASD, pero los esfuerzos han sido en vano.

Indicó que cada día que pasa es una experiencia nueva, porque en lugar de ver mejoría de la situación lo que observan es desesperanza.

Otros por el contrario como la comerciante  Antonia Fermín consideró que la contaminación en el sector ha llegado a niveles tan elevados que muchos niños han comenzado a sufrir de enfermedades de la piel, y problemas respiratorios.

      Señaló que a medida que pasan los días es mayor el clamor de las madres con sus hijos,  quienes en muchas ocasiones solo son llevados a los  hospitales para que sean internados debido a las malas condiciones en que se encuentran.

Precisó que el problema no solo es exclusivo de los niños, sino también que muchos adultos han comenzado a presentar problemas de salud, como son fiebres altas, gripes constantes y picazón en la piel.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas