Planta de Tratamiento mejora calidad de vida

30

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) solucionó los problemas de saneamiento que afectaban a los sectores de Caballona y el Centro de Corrección de Menores. El mal estado de la planta de tratamiento de las aguas negras provocaba enfermedades respiratorias y gastrointestinales, además de ser fuente de incubación del mosquito que causa el Zika, dengue y chikungunya, entre otros.
Los trabajos, que se llevaron a cabo a un costo superior a los 74 millones de pesos, estuvieron a cargo del Departamento de Ingeniería de la Unidad Ejecutora de Proyectos y fueron supervisados de forma personal, por el director de la entidad, Alejandro Montás.
Esta obra, que beneficia a más de cuatro mil habitantes, cuenta con una unidad de tratamiento biológico, dos lagunas facultativas con filtros de piedra, y fueron eliminados los reactores anaeróbicos.
Asimismo, la nueva estación de tratamiento de aguas residuales de Caballona tiene una capacidad de tratar 8.12 litros por segundos.