Plantas a sus respectivos maceteros

Plantas a sus respectivos maceteros

NELLY RAMÍREZ
n.ramirez@hoy.com.do

Si es de las personas que gusta de la decoración con plantas y flores, entonces seguro ama la energía, el colorido y la belleza natural que éstas irradian. Pero este tipo de decoración requiere de un segundo elemento: el macetero, para su  colocación.

Hay  una amplia gama de diseños y estilos, que vienen  en diferentes texturas y colores a su elección.

 Las plantas y las flores tienen mucha trascendencia en la  decoración, porque aportan energía, naturalidad, frescura y belleza a cualquier espacio donde decida colocarlas.

Aunque por naturaleza las flores son bellas, si están contenidas en un delicado macetero,  seguro lucirán mucho mejor. Las distintas tonalidades de las flores ayudan a adornar espacios en el  hogar, y  resulta fantástico  utilizar sus cambios cromáticos como una estrategia para modificar el aspecto de la casa.

Para decorar con plantas es necesario saber cuál es el lugar adecuado para colocarlas. De hecho, con éstas y un poco de creatividad e imaginación, se puede lograr dar un giro radical a la decoración interior o exterior. 

Las plantas no solo constituyen  una alegre compañía en el hogar, sino  también  una estupenda manera de aportar vida y naturalidad a cualquier rincón.

Para ello puede disponer de una amplia gama de maceteros en colores, formas y materiales diversos, que además de belleza son un complemento indispensable para el cuidado de sus plantas.

En el caso de preferir el color natural de la madera para los maceteros, es recomendable añadir a éstos una capa de barniz para aislarlos de la humedad que generan las plantas. En tanto, si lo que se quiere es combinarlos con la madera de los muebles y éstos son oscuros,  puede teñir los maceteros  con una mezcla de agua y nogalina, una sustancia en polvo que disuelta en agua da una tonalidad oscura y  produce un aspecto rústico. Se puede también dar un   aspecto envejecido.

Las claves

Los maceteros

1.  Estos pueden ir  directamente en el piso, pero también los hay especialmente para colgarse

2.  Hay diseños ovalados, cuadrados, en forma de jarrón, de plato y de tazón.

3.  Pueden estar elaborados en  arcilla, barro, cerámica, hierro o plástico.

4.   Sirven como soportes, pero igualmente cumplen  la fabulosa función de ornamento en estanterías, mesitas o muebles auxiliares de cualquier espacio en la vivienda. Son una estupenda manera para llamar la atención.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas