Plantas acuáticas, una opción decorativa para espacios relajados

Plantas acuáticas, una opción decorativa para espacios relajados

Las plantas son un elemento muy utilizado en la decoración de los espacios. Su variedad se adapta al estilo que se quiera lograr y las acuáticas no pueden ser la excepción.

Con  plantas acuáticas es posible decorar hermosos espacios, que crean ambientes muy relajados. Y ya no solo pueden ser disfrutados en el acuario u otros lugares específicos, sino que también puede presumirlas en el jardín de la casa. Sólo tiene que hacer un estanque, poniendo piedras alrededor y decorarlo con plantas y peces (opcional).

Pero no solo es una opción para exteriores. El portal Decoralos.com explica cómo hacer un jardín acuático interior, utilizando recipientes principalmente de cristal. Es una idea para quienes no cuentan con patios, porque viven en apartamentos, pero  tienen balcones.

Una vez tenga el recipiente, busque grava, arena y un poco de carbón. Y, por supuesto, agua y la planta acuática de su predilección.

También, para los que sí pueden presumir de un jardín, puede hacer estos mismos “arreglos” para exterior. Se convierten en estanques  improvisados. Puede usar  una tinaja o cualquier otra  vasija de un material resistente; si se auxilia de un recipiente colorido, el resultado sería mucho más llamativo.

Puede colocar su creación no solo en el balcón, sino también en una terraza o en el baño.

El sitio web recomienda buscar información sobre las diferentes plantas acuáticas posibles para la decoración del  hogar.     

Variedades. Se pueden encontrar diferentes grupos de estas plantas: unas son totalmente sumergidas, otras, las más numerosas, parcialmente sumergidas o con hojas flotantes.

El pinito de agua (Myriophyllum aquaticum) posee hojas verdes finamente divididas que le dan un aspecto plumoso y vive siempre en el fondo del agua.

Las aponogeton tienen  hojas  flotantes. Por encima de sus hojas, crecen  susdelicadas flores de color blanco en forma de espigas, de las cuales  emana un suave olor a vainilla.

Nenúfares tropicales. Existen muchas y preciosas variedades de esta especie, que se presenta en colores suaves como el violeta, amarillo, rosa y blanco.

Este tipo de plantas pueden tener una floración diurna.

En el proceso, estas  cierran sus flores durante la noche o en los días de mucha  lluvia.  

En cualquier espacio

Utilidad

Este tipo de plantas se puede adaptar  fácilmente  tanto a los grandes estanques como al  jardín o patio de su casa o a  pequeños recipientes improvisados que puede colocar en balcones o hasta en una mesa, como parte de la decoración de su hogar. Todo depende del espacio que tenga en el lugar que quiera decorar.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas