Plantas anti-acné

POR ANNA JIMENEZ
Ya que estamos en la onda de usar productos naturales, aquí les traigo un listado de plantas naturales que ¿adivinen qué?, pues que son contra el acné; así que a usarlas y disfrutar las ventajas que nos trae la naturaleza.

Tomillo: (Thymus vulgaris) Por sus propiedades antisépticas se puede utilizar para lavar las partes afectadas, lo que puede ser útil para impedir que se infecten o remediar las que se encuentran infectadas. ( Realizar una infusión bien cargada de sumidades florales y efectuar lavados sobre las espinillas)

Perejil: (Petroselinum crispum) El perejil limpia los poros de grasa y los desinfecta ( Infusión de la hierba tierna) Aplicar durante 1/4 de hora una compresa mojada con el líquido resultante.

Malva: (Malva sylvestris) Por su contenido en mucílagos ablanda la piel y ayuda también a eliminar otras manifestaciones de la misma, como granos, pústulas, llagas, etc. (Decocción de 40 gr. de hojas secas en un litro de agua. Aplicar una compresa mojada con el liquido resultante durante 1/4 de hora dos veces al día).

Cebolla: (Allium cepa) Sus propiedades bactericidas la convierten en un buen desinfectante de la piel. ( Mojar la zona afectada con el líquido de una cebolla fresca machacada).

Lechosa: (Carica papaya) Las propiedades proteolíticas y bactericidas de la papaya son muy útiles para eliminar los granos, espinillas o barros del acné impidiendo, al mismo tiempo que estos se infecten. Aplicar una loción del zumo de papaya sobre la piel afectada y mantenerla durante 15 minutos. Luego limpiar bien con agua fría.

Repollo: (Brassica oleracea) Para las afecciones de la piel; granos, pústulas, ampollas, quemaduras… etc., ejerce un valor reconstituyente de la piel, especialmente cuando se mezcla con un poquito de aceite de oliva. (Machacar las hojas frescas y aplicarlas en forma de emplasto sobre la zona afectada de la piel). También para eliminar las verrugas (aplicar el jugo de la col sobre la verruga.)

Árnica: (Arnica montana) Realizar un lavado de la zona afectada con el agua resultante de la infusión de una cucharadita de planta seca por taza de agua. Colocar unas gotas en una taza de agua y limpiar la zona con un trapo bien limpio.