Plantas de hierbas para tu cocina

Plantas de hierbas para tu cocina

La semana pasada, mi papá, don Nano, me ayudó a inventar unos tarritos artesanales para sembrar unas plantitas de hierbas para mi cocina, que están muy de moda no solo por lo bonito que se ven, sino por el aroma que  dan a tu espacio,  sin contar los beneficios de ustedes usar hierbas  de su propio “mini huerto vertical”  para sus creaciones en la cocina. Yo particularmente seleccioné cuatro hierbas que son mis favoritas por sus innumerables beneficios en nuestra alimentación, en el cabello y en la piel: albahaca, menta, romero y tomates. Los tomates son excelentes antioxidantes y previenen el envejecimiento celular y la menta es ideal para agregarla al agua que tomas diario. También desmenuzando una hojita con tus dedos y disfrutando de su rico aroma es ya una terapia relajante.

Hierbas para la gripe de Cuaresma
Con esta gripe que está atacando en Cuaresma, necesitamos tener el sistema inmunológico recargado, ya que con los cambios climáticos, nuestro cuerpo cambia constantemente de temperatura y suele estar más propenso a recibir virus. Tomar mucho té caliente de hierbas naturales aumenta la protección para prevenirlos, el yogurt y la avena también, los cuales además de aportar fibras y probióticos, crean una buena barrera contra los procesos gripales.

Albahaca – el repelente ideal
Uno de los repelentes naturales más efectivos es la hoja de albahaca. Tener una plantita de albahaca en la casa, es una ayuda para los insectos. No sólo vas a poder usarla fresca para tus exquisitas recetas en la cocina, y para elaborar remedios caseros que mejoren tu salud, sino que además es una planta que cura. También el limoncillo es muy efectivo para alejar ácaros, gusanos, escarabajos, mosquitos y moscas.

Romero – La hierba de la memoria
La pérdida de memoria se considera una parte normal del envejecimiento, sin embargo, consumir romero protege el cerebro y disminuye la velocidad de envejecimiento de las células cerebrales, aumentando el flujo sanguíneo y suministrando más oxígeno y nutrientes a nuestro cerebro. Según algunos estudios, es muy recomendado para personas que sufren de Alzheimer. Para el crecimiento capilar, puedes agregar un puñito de hojas a tu champú de uso diario.

Tratamiento casero para sellar las puntas
En esta primavera cargada de tanto calor, debemos proteger a profundidad nuestras puntas, siempre dejando el tratamiento que usemos mínimo 5 minutos y enjuagándolo con agua bien fría. Lo ideal es remojarlas con agua y un poco de hielo antes de secar el cabello como de costumbre. Si estás en tu salón de costumbre, lleva contigo una botellita de cristal con agua bien fría y veras que además de sellar las puntas, aportara brillo natural.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas