Plantas decorativas, para brindar calidez  a cualquier espacio de la casa

Plantas decorativas, para brindar calidez  a cualquier espacio de la casa

Cuando se piensa en decorar  el hogar, además de los objetos y colores utilizados a tales efectos, es usual poner alguna planta, para darle   una sensación agradable en el ambiente.

Con o sin flor, de interior o exterior, frescas o secas, las plantas son  elementos ornamentales de gran importancia,   colocadas  en diferentes lugares de la casa, en varios tamaños y formas, en bonitos recipientes, pueden agregar calidez y textura a su hogar.  Esto se debe, principalmente, a que las plantas  brindan la simplicidad de la naturaleza, variedad y belleza, y nos ayuda a permanecer conectados con las maravillas del mundo natural.

Cuando  vaya a decorar, incluya  hermosas plantas, con ellas  aportarán luz y un toque de vanguardista. Para escogerlas, tome en cuenta que los factores más importantes a la hora de decantarnos por una u otra son la temperatura y la luminosidad que presenten las diferentes estancias.

Selección  y  cuidado.  Las plantas  brindan buena energía cuando están saludables y hermosas, por eso se deben escoger cuando tienen una buena apariencia de modo que  logren una transformación en nuestras habitaciones.

Para ponerlas, escoja recipientes que sean agradables a la vista, con colores, formas y materiales que vayan  con su  gusto y  personalidad y que vayan de acuerdo con  su decoración.

Las plantas  necesitan cuidado y atención especial. Lo primero es asegurarse de escoger la ubicación óptima para la planta, según sus requerimientos individuales y proveerle  la  cantidad de agua de necesita. Un cuidado inadecuado las vuelve débiles y vulnerables. 

Flores y plantas

Recomendaciones

1. Rosas.   Se mantienen perfectas en ventanas, balcones y con sus pétalos se pueden hacer múltiples manualidades decoradas.

2. Sábila. Aparte del fin decorativo, tiene grandes ventajas, ya que con su savia puede preparar remedios caseros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas