Plantas decorativas, purifica tu entorno

Plantas decorativas, purifica tu entorno

Las plantas son un excelente recurso decorativo con el que podemos adentrar la naturaleza viva al interior de nuestro hogar, y si estas tienen propiedades purificadoras, mucho mejor.

Ambientar con plantas ornamentales nos proporciona bienestar visual y espiritual, ya que hasta su proceso de cuidados para mantenerlas sanas y hermosas está considerado como una terapia para la relajación.

En esta oportunidad la finalidad principal de esta historia sobre plantas ornamentales -además de sugerirlas como elementos decorativos- son el aporte a la purificación del aire que caracteriza a muchas especies.

No es secreto para nadie que el aire que respiramos en nuestros hogares, oficinas y lugares de esparcimiento tiene cada día mayor cantidad de impurezas, debido a la introducción y la utilización de productos químicos, por lo que ayudar un poco a su purificación sería muy sabio y beneficioso para la salud… ¡y qué mejor que hacerlo de manera natural, por medio de las plantas!

¿Sabías que a veces el aire interior que respiramos en la casa u oficina podría ser incluso más contaminante que el del exterior? Al menos esto sugieren estudios realizados al respecto por autoridades mundiales del medio ambiente.

Datos sobre el tema refieren que los tóxicos más comunes que se encuentran en el interior del hogar u oficina son los denominados formaldehído, tricloroetileno, benceno, xileno, tolueno, dióxido de carbono y amoníaco, los cuales podrían desencadenar efectos catastróficos en la salud de las personas.

¿Elementos contaminantes? Plásticos, fibras sintéticas, PVC, pinturas, etcéteras, presentes en diferentes objetos, desde tejidos, utensilios…

¿Plantas purificadoras? Le presentamos en imágenes diez plantas, consideradas según estudios realizados incluso por la NASA como purificadoras del aire. Además de ambientar y embellecer tienen la función especial de purificar su entorno.

Entre las incluidas en la lista estas características están: el espatifilo, de la que se dice que elimina el contaminante formaldehído, xileno y tolueno, así como también la acetona, tricloroetileno y el benceno.

La areca tiene el poder de eliminar el formaldehído, el xileno, el tolueno y el CO2, mientras que la “lengua de tigre”, elimina el formaldehído. Otras que contribuyen a la purificación del ambiente son el poto, la cinta, ficus robusta, la palmerita china, el palo o tronco de Brasil, la hiedra inglesa, y la palmera bambú. .

Publicaciones Relacionadas

Más leídas