Plantas exóticas

lorrr

Vivimos en un mundo lleno de bellezas extravagantes y diseños imposibles. Basta con echarle un vistazo a la naturaleza que nos rodea para comprobarlo.

Entre las pruebas que exhibimos para apoyar esta premisa están las diferentes especies de plantas exóticas que podemos encontrar en la flora mundial. Y aunque algunas viven en estado completamente salvaje como la gigantesca “Rafflesia arnoldii” que habita en las regiones de Sumatra y Borneo en Indonesia, otras ya son parte de la ornamentación hogareña.

Tal es el caso de la “Dionaea mascipula”, una planta carnívora en cuya dieta no puede faltar alguna que otra mosca.

La ventaja de lo diferente. Estas plantas nos enseñan que lo diferente es especial. Es por eso que muchos amantes de la jardinería buscan flores y plantas que se alejen un poco de lo común.
Algunas de las favoritas, a nivel doméstico, son las bromelias, las Tillandsia y, por supuesto, las orquídeas.

En el país, un grupo que ha popularizado las plantas exóticas para el hogar es Garden Pot que distribuye diferentes especies en los principales supermercados y jardinerías locales.

Local: Garden Pot
De izquierda a derecha se pueden observar flores del género Zinnias en varios colores, lirios cala amarillos, una Gomphrena globosa morada, y por último una salvia roja o Salvia splendes. Estas hermosas plantas son distribuidas por Garden Pot, que también cuenta con plantas de algodón, repollos y lirios en diversos colores (púrpura claro y oscuro, naranja y rojo). Pueden ser adquiridas en supermercados La Sirena, Super Pola, Plaza Lama, Hipermercados Olé, Jumbo y jardinerías a nivel local.

Ave del paraíso.
Su nombre científico es “Strelitzia reginae” y es una planta de clima tropical, originaria de Sudáfrica. Muchas de ellas imitan la apariencia de un ave al emprender el vuelo.

Orquídeas
Orquídeas como este hermoso ejemplar del género Phalaenopsis son las plantas preferidas para su cultivo doméstico.

Rafflesia arnoldii.
Una de las flores más grandes del planeta, original de Indonesia, que emite un olor fétido muy particular… además es una planta parásita.

Amorphophallus titanum.
Esta sí que es flor más grande del mundo. Es natural de Sumatra y puede llegar a medir más de dos metros de altura.