Plantas más hermosas  en   verano

Plantas más hermosas  en   verano

En esta  época de verano las plantas, al igual que los seres humanos, requieren de mayor cuidado e  hidratación para mantenerse, debido  a  las altas temperaturas que se registran   diariamente.

Es bueno saber que durante el estío  las plantas ornamentales, tanto las de interiores como las del jardín o exteriores, sufren las inclemencias de esta temporada, y para soportarla hay que hacer uso de algunas estrategias refrescantes.

 El hecho de que una planta resista  una alta temperatura que podría oscilar entre 30 y 45 grados  no significa que  igualmente resista a una sequía y encierro. Así que no se confíe ni mucho menos abuse, mime sus plantas diariamente, limpie sus malezas, acondicione su tierra a fin de que  luzcan radiantes y saludables.

Las plantas en el verano.  Generalmente en esta época la floración de las plantas es lo que prima, especialmente las especies de temporada, por lo que es recomendable darle un tratamiento especial para que se mantengan hermosas.

 Datos encontrados en la página facilísimo.com aclaran que en el verano las plantas, aún estén en interiores necesitan de mayor cuidado, debido al calor.

 Disposición de las plantas en el jardín.  Cuando  queremos decorar adecuadamente  el  jardín, haciendo una  distribución adecuada de las plantas,  muchas veces no sabemos dónde y cómo colocarlas para que luzcan atractivas.

   Muchas   veces no sabemos  cuál es la mejor manera en cuanto a espacio y  donde  crecerán mejor en cuanto a holgura y disposición de la luz del sol.

 Recomendaciones  encontradas en la página okdecoración. com, nos dicen que siempre  hay que tener en cuenta la ubicación de las plantas, y que las mejores o las más apropiadas son las zonas  hacia el  sur o la zona este.

Las plantas en interiores. En su   mayoría  crecen sin mayores  dificultades: las podemos colocar  en las ventanas que dan a los  puntos indicados, ya que  ahí recibirán  directamente el sol de la mañana, el cual no  es tan fuerte como el del medio día o la   tarde.

Pero de cualquier manera es necesario  evaluar cada especie de planta,  ya que no a todas les agrada  el sol directamente.

Hay muchas  especies  que sufren y se  maltratan cuando les da el sol de frente.

En algunos casos sus hojas se ponen demasiado verdes y  van  perdiendo sus colores naturales, específicamente  aquellas que tiene  un follaje anaranjado, rojo u otras tonalidades.

Algo que hay que tener muy en cuenta es que cuando hay   cristales en las ventanas, estos  intensifican los rayos solares, produciendo quemadura en  sus hojas, por lo que si este es su caso, conviene que    coloque  cortinas de por medio.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas