Plantas que agilizan la mente y cuidan el cerebro

Los científicos puntualizan que la alta dosis de té verde administrada a los sujetos (correspondiente a varias tazas) no se corresponde con un consumo estándar diario, con lo que los efectos potenciales de la infusión sobre el organismo deberían ser menos pronunciados.
Los científicos puntualizan que la alta dosis de té verde administrada a los sujetos (correspondiente a varias tazas) no se corresponde con un consumo estándar diario, con lo que los efectos potenciales de la infusión sobre el organismo deberían ser menos pronunciados.

Prevenir. La naturaleza nos ofrece un montón de plantas para ejercitar nuestra mente, muchas de las cuales tenemos en nuestra huerta.

Romero. Sus propiedades antioxidantes combaten el daño que causan los radicales libres -estos dañan a nuestro cuerpo causando, en el mejor de los casos, el envejecimiento, y en el peor, graves enfermedades.

Como consumirlo. En infusión, agregar hojas en un litro de agua hirviendo, beber a sorbitos pequeños durante el día.

Ginseng. Favorece el riego del cerebro y es un gran estimulante, por lo que aumenta la actividad psíquica, la capacidad de concentración y disminuye la fatiga.

¿ Cuanto necesita? Consumir en té, durante cuatro semanas.

Té verde. Antioxidante por excelencia, ayuda a combatir el envejecimiento de las células cerebrales y su oxidación prematura, así como de todas las células nerviosas.

Como consumirlo. Una infusión al día, después de una comida principal.

Salvia. Antioxidante que ayuda a la acetilcona, neurotransmisor para que la memoria, cumpla sus funciones.

La primera impresión es la que vale

¿Cómo podemos transmitir confianza y una buena impresión a alguien que conocemos por primera vez?

Un viejo refrán dice: “La primera impresión es la que cuenta”. Y sigue teniendo vigencia. El primer encuentro con alguien desconocido se basa en la mirada, en analizar qué tipo de peinado, vestido o zapatos lleva esa persona, y cual es su forma de moverse y comunicarse.
Por eso es bueno, estar siempre cuidada y preparada, para dar esa primera buena impresión.

Ya seas una maestra, una ama de casa, una ejecutiva de marketing o una limpiadora de oficinas, la atención que pongas a tu arreglo personal le dirás a los otros: “Esta soy yo y así soy ”.

Cómo prevenir de sagradables caries

La base para prevenir la placa bacteriana (caries) es una buena higiene oral con un buen cepillado y el uso del hilo dental a diario. No olvides que hay que realizar visitas periódicas al dentista, quien administrará flúor en la consulta.

Es necesario controlar y tratar a tiempo la periodontitis, causante de las caries del cuello de los dientes.

Dale agua a tu cuerpo en este    verano

Nuestro organismo no está preparado para almacenar agua, por lo que debemos reponer la cantidad que pierde cada día a través del sudor, las evacuaciones, entre otros. Alrededor de tres litros de agua diarios necesitamos  para vivir, aunque esta proporción varía en función de la edad, peso y sexo, debido que cuanto más mayores nos hacemos, menos agua tenemos.

Consumir frutas ayuda al organismo

Las frutas nos aportan todas las vitaminas y energía que nuestro organismo necesita.

Son fuentes de proteínas , además están llenas de hidrato de carbono , que nos proporciona la energía que necesitamos cada día. Otro beneficio de consumirlas es que aportan minerales esenciales, por ejemplo consumir dos naranjas o un guineo maduro al día aporta minerales al cuerpo.