Plantas que aportan salud

Plantas que aportan salud

Las plantas en interiores aportan vistosidad a los espacios. Son un elemento al que casi siempre se recurre para dar ese toque diferente a un ambiente específico. Y es que hay rincones que cambian de aspecto con solo agregar alguna plantita.
Pero además de armonizar la sala, habitación, balcón… este recurso tiene un “plus”: para contribuir a la salud de las personas que allí habitan.
Así es. No por casualidad en interiores se utilizan plantas específicas para ornamentar. Los beneficios en la salud constituyen otra de las razones por las cuales se utilizan.
Beneficios. Como se se sabe, las planta ayudan a purificar el ambiente, pero también mejoran el estrés, el estado de ánimo y la calidad de vida.
A algunas también se les atribuye el poder de atraer el positivismo.
Debido a que aumentan el nivel de oxígeno en el ambiente, ayudan a la oxigenación en las células cerebrales, por tal razón alivian los dolores de cabeza. También reducen la fatiga, la ansiedad, los dolores de garganta y los síntomas de gripe.
Filtran los químicos peligrosos de cosméticos y desinfectantes.
Mediante la liberación de oxígeno que hacen a lo largo del día, las plantas benefician la salud mental y corporal, lo que ayuda al descanso.

Para la piel. Como aumentan la humedad del aire, aportan beneficios a la piel; las hidratan y logran que se vea más saludable.
Previenen alergias. Las plantas nos ayudan a limpiar el aire de enfermedades. Tenerlas en el interior aumenta la humedad, ayuda a quitar el polvo y la contaminación, lo que ayuda a prevenir cuadros alérgicos.
Y así, son múltiples los beneficios de las plantas de interiores.

Cuidados. Se recomienda mantenerlas libres de polvo: hay que limpiar sus hojas con frecuencia. Las plantas necesitan estar húmedas siempre y no esperar a que se sequen para mojarlas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas