Plantas que curan

Plantas que curan

El reino vegetal es una auténtica mina para afrontar molestias que afecten su bienestar. Aquí le decidimos cómo tomar estas plantas que las previenen.

Manzanilla

Acidez de estómago: haga una infusión de hojas y flores de manzanilla con agua hirviendo. Deja reposar y beba una tacita por la mañana y otra por la tarde.

Hinojo

Flatulencia: machaque 1 o 2 cucharadaditas de anís, eneldo o hinojo y vierta sobre una taza de agua hirviendo. Deje reposar y tómelo a pequeños sorbos.

Jengibre

Gastritis: hierva en 3 tazas de agua 1 cucharada de malvavisco y una de jengibre. A los 10 min, añada una de ulmaria y deje reposar 10 minutos; beba 3 tazas al día.

Romero

Debilidad: prepare una infusión con 50 g de hojas de romero en l taza de agua y viértalo en la bañera caliente. Permanezca 20 min y repose después una hora.

Melisa

Indigestión: añada una taza de agua hirviendo a 2 o 3 cucharaditas de hojas de melisa. Deje reposar y tómelo. Si hay dolor de estómago, añada unas hojas de menta a esta infusión.

Hierba luisa

Dismenorrea: hierva una taza de agua con 2 cucharaditas de esta planta, regaliz o anís, deje que repose y cuélelo. Tómelo en cuanto empiece a sentir dolor. PREVENIR

Publicaciones Relacionadas

Más leídas