Plantas que curan

http://hoy.com.do/image/article/198/460x390/0/A952E9B6-DEDC-4E57-A4DE-6BBC10C0CB4C.jpeg

El reino vegetal es una auténtica mina para afrontar molestias que afecten su bienestar. Aquí le decidimos cómo tomar estas plantas que las previenen.

Manzanilla

Acidez de estómago: haga una infusión de hojas y flores de manzanilla con agua hirviendo. Deja reposar y beba una tacita por la mañana y otra por la tarde.

Hinojo

Flatulencia: machaque 1 o 2 cucharadaditas de anís, eneldo o hinojo y vierta sobre una taza de agua hirviendo. Deje reposar y tómelo a pequeños sorbos.

Jengibre

Gastritis: hierva en 3 tazas de agua 1 cucharada de malvavisco y una de jengibre. A los 10 min, añada una de ulmaria y deje reposar 10 minutos; beba 3 tazas al día.

Romero

Debilidad: prepare una infusión con 50 g de hojas de romero en l taza de agua y viértalo en la bañera caliente. Permanezca 20 min y repose después una hora.

Melisa

Indigestión: añada una taza de agua hirviendo a 2 o 3 cucharaditas de hojas de melisa. Deje reposar y tómelo. Si hay dolor de estómago, añada unas hojas de menta a esta infusión.

Hierba luisa

Dismenorrea: hierva una taza de agua con 2 cucharaditas de esta planta, regaliz o anís, deje que repose y cuélelo. Tómelo en cuanto empiece a sentir dolor. PREVENIR