Plantas para estancias frescas y coloridas

Plantas para estancias frescas y coloridas

Una manera de sentir la frescura de la naturaleza en su hogar es cultivando plantas ornamentales, que además de reducir el dióxido de carbono del ambiente, sirven para darle colorido a su morada.

No es necesario tener un lugar muy amplio para  cultivar plantas en el interior de una casa y/o apartamento. Sólo hay que conocer cuál es la indicada.

Elija especies que se adapten bien a las condiciones de luz, temperatura y humedad de ese lugar en concreto que desee ambientar. Por ejemplo, para poner en rincones con poca luz son muy buenas las fitonias, las kalanchoes y los helechos.

No es recomendable comprar plantas tropicales que precisen mucha humedad ambiental si usted no la puede garantizar. Las plantas crasas y los cactus son estupendas elecciones para atmósferas secas.

Usted puede acomodar sus plantas en cualquier rincón del hogar, iniciando desde los vestíbulos y pasillos que son la tarjeta de presentación de una casa. Estos admiten plantas altas, tipo ficus, drácenas y palmeras, o de tamaño mediano con hojas grandes, como la aspidistra y la sanseviera.

Además, puede colocarlas en escaleras y descansillos, salones, baños, cocinas y dormitorios.

Estos últimos son estancias más personales, más a la medida de cada cual. Aquí son adecuadas plantas que den serenidad, como el aloe vera y las violetas africanas.

Hay que tener cuidado con las plantas de interior de reciente adquisición pues  puede ser que contengan insectos u hongos, de modo que  inspecciónelas bien o aíslelas un tiempo del resto. Existen  remedios para la prevención de este tipo de infección. Puede usar leche descremada, infusión de ajo y cáscaras de cebolla, o un caldo de cola de caballo.

Luego es bueno darle el mantenimiento adecuado de riego, abono, aireación, despuntes y cambio de maceta.

Para la limpieza,  tome una esponja húmeda para plantas con hojas grandes y  un pulverizador en hojas pequeñas. Recuerde que las plantas respiran a través de los poros de sus hojas (estomas), por lo que deben estar libres de polvo. Además se evita la aparición de ácaros de arañas y aumenta el nivel de humedad.

Para darles brillo vierta en un recipiente un poco de leche con otro tanto de cerveza y bata la mezcla. Aplique con una esponja en cada hoja y saque brillo. ¡El resultado es estupendo!

Se han comprobado los beneficios estéticos y psicológicos que las plantas naturales proporcionan en el hogar. Tranquilizan, hacen más agradable el ambiente y reducen el estrés, ya que crean armonía, relajan y serenan.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas