El economista Henri Hebrard consideró que el 2021 no será de la recuperación, sino de tomar las decisiones necesarias para implementar las reformas que se deben realizar para lograr la estabilidad económica y social que requiere el país.
Hebrard expresó que el presidente de la República, Luis Abinader, es quien debe tomar las decisiones para que se implementen los pactos fiscal y eléctrico, además de las reformas a la Ley de la Seguridad Social y Código Laboral.
Entiende que los efectos que ha provocado la pandemia del covid 19 en la economía han dejado ver la necesidad de realizar varias reformas estructurales, sin que se pierda más tiempo.
Agregó que a pesar de que algunas de esas reformas implican un “costo político”, al final serán de beneficio para el desarrollo de República Dominicana.
Para el economista, el país tiene un gran potencial para atraer inversiones de Estados Unidos y Europa, por lo que enfatizó en la necesidad de tomar las medidas necesarias para favorecer el clima de inversión.
“El presidente Abinader tendrá que tomar una decisión, las cosas no pueden seguir así, por lo que hay que implementar ya esa reformas para que entren en el presupuesto”, sostuvo.
Asimismo resaltó la rápida recuperación del sector de zonas francas, lo cual contribuye a reducir la pérdida de empleos producto de los efectos negativos de la pandemia. Sobre la inflación dijo que es un tema de mucha preocupación, ya que los costos de producción y comercialización están aumentando internacionalmente.