Plantea aplicar principios democracia cristiana

http://hoy.com.do/image/article/478/460x390/0/E06A73C7-F010-466A-A5A5-8F6EA9C1BDB9.jpeg

Para el dirigente reformista Guillermo Caram la crisis económica, que a su juicio  no ha terminado, puede ser convertida en una oportunidad para relanzar la democracia cristiana en el continente, siempre y cuando se aferren a los predicamentos de la democracia cristiana.

Al expone, en el foro patrocinado por la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), el ex gobernador del Banco Central plantea que lo que se observó con la crisis fue una economía rentista en la que  predominaba la obtención de rentas o ganancias excesivas.

Dijo que se observó  una economía predominantemente financiera, en la que los recursos, en lugar de orientarse a la producción, eran depositados en bancos o eran invertidos  en otros intermediarios con la finalidad de  ganar intereses.

En cambio, sugiere que la economía de satisfacción de necesidades conlleva requerimientos para la administración de los recursos.

“La tierra debe ser utilizada para producir alimentos y otros renglones satisfacedores de necesidades y no drogas u otros productos para saciar vicios”, subrayó.

Y agregó: “Debe ser explotada cuidando no agotarla y perjudicar futuras generaciones. No debe ser ociosa sino en producción. Los puestos de trabajo que genere no deben degradar ni corromper la dignidad humana como sucede al fomentar vicios y desviaciones”, manifestó Caram.

Afirmó que  en la Democracia Cristiana la economía está basada en la búsqueda de satisfacción de las necesidades de los pueblos.

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) es de la Democracia Cristiana.