Plantea crear estrategia convierta a SD en capital gastronómica del Caribe

Plantea crear estrategia convierta a SD en capital gastronómica del Caribe

La oferta que tiene Santo Domingo es limitada, debido a que no posee una gran cantidad de infraestructuras para mostrar a los visitantes extranjeros, es decir, monumentos, museos, etcétera, por lo que una buena opción es crear una estrategia que impulse la buena cocina, para que así se convierta en la capital gastronómica del Caribe.

Los ejes principales de esa estrategia deben basarse en impartir desde la educación básica conocimientos básicos sobre cocina y nutrición, además crear escuelas gastronómicas, especialmente de comida dominicana.

Estos planteamientos fueron formulados por el director ejecutivo de la agencia de marketing gastronómico Creato, Raymundo Morales, durante una entrevista para HOY en la que ofreció los detalles de la primera y más importante exposición del sector alimentos y bebidas, Taste Santo Domingo, que inicia hoy hasta el viernes 16 en las instalaciones del Hotel Embajador.

Recordó que República Dominicana posee un sector turístico de mucho peso en la economía dominicana, y que las industrias alimenticia y de bebidas están relacionadas intrínsecamente al mismo.

En ese sentido, agregó que si el país es líder turístico en la región, significa que cada día atiende más comensales, lo que trae como consecuencia que cada vez más se deba cuidar la oferta gastronómica que brinda.
Citó como ejemplo lo que ha hecho Perú, país el cual dijo a utilizado la gastronomía como un eje estratégico del turismo.

Dijo que para que República Dominicana pueda lograr lo mismo entra en juego una serie de factores que va más allá de poseer un grupo de chef mediáticos que han puesto ha sonar el nombre del país, sino que también requiere garantizar la calidad de la cocina de los restaurantes, hoteles, bares, pastelerías y todo lo relacionado a los alimentos y bebidas, incluyendo el personal que interviene.

Resaltó que el desarrollo de la gastronomía tiene un gran impacto en varios sectores de la economía, lo que se traduce en la generación de miles de empleos.

ZOOM

Taste Santo Domingo

Taste Santo Domingo es la primera y más importante exposición del sector alimentos y bebidas, tradicionalmente presentada por el Ministerio de Turismo de la República Dominicana y con el eslogan “La gastronomía hecha evento”, llega a su séptima versión con novedades mayores. El encuentro fortalece su agenda con rondas de negocio para proveedores y compradores, demostraciones y conferencias de alto nivel técnico que buscan actualizar al recurso humano y empresarios del sector.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas