Plantea dar seguimiento a crisis el próximo año

Plantea dar seguimiento a crisis el próximo año

SANTIAGO.   El economista y catedrático universitario Leonardo Valverde planteó ayer que para el 2012 se debe dar seguimiento a la crisis financiera y de liderazgo internacional, al proceso electoral y la inmigración haitiana.

No obstante,  Valverde se mostró optimista al considerar que si este año el país mantuvo la estabilidad macroeconómica, el 2012 podría significar una oportunidad para lograr un crecimiento sostenible.

“Esto implica organizar y solucionar el problema eléctrico, dinamizar el sector agropecuario para el abastecimiento interno, y así disminuir las importaciones y aumentar las exportaciones; relanzar las zonas francas, el turismo y la minería. El 2012 puede representar una nueva oportunidad para mejorar los servicios sociales”, explicó el economista.

Valverde consideró que el sector empresarial, que, según estima, maneja el 83% de la económica, debe aportar a la solución de los problemas y a recuperar lo que se perdió.

“Se necesita buscar un mecanismo redistributivo de la riqueza, de manera que podamos armonizar la estabilidad macroeconómica con el bienestar económico de la población, que las personas sientan que esa estabilidad macro está llegando y está mejorando su condición de vida”, indicó Valverde.

El economista significó que se siente optimista frente a las perspectivas económicas para el 2012. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas