Plantea factores escasez GLP

<p>Plantea factores escasez GLP</p>

POR ELVIS LIMA
El presidente de la Asociación Nacional de Detallistas de Gasolinas (ANADEGAS), Juan Ignacio Espaillat, atribuyó anoche la escasez de Gas Licuado de Petróleo (GLP) que se ha registrado en el mercado local al mal manejo del suministro por parte de las autoridades.

A juicio de Espaillat, la irresponsabilidad que atribuyó a la compañía Shell, de no cumplir sus obligaciones con la inversión que requiere el mercado, de acuerdo a su necesidad, ha sido otro factor negativo para la estabilidad del carburante.

Anoche, durante un recorrido de reporteros de Hoy se pudo comprobar que la mayoría de las envasadoras que operan en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, permanecían cerradas. En tanto, las pocas que ofrecían el combustible fueron abarrotadas por amas de casas y choferes del transporte público, quienes expresaron sus quejas por los constantes desabastecimientos.

Espaillat consideró que el atraso por parte del gobierno para cumplir con el pago de los subsidios ha sido otro factor negativo para estabilizar el mercado del GLP, ya que esa situación impacta de manera directa en la programación y la llegada de los barcos.

“Si el gobierno no puede pagar un subsidio como lo está pagando, lo correcto es que lo dirija a los sectores que la ley autoriza, por lo que en ANADEGAS favorecemos que dichos subsidios vayan dirigidos solo a las amas de casa”, afirmó Espaillat.

Manifestó que no se concibe que transportistas e industriales sean beneficiados con subsidios por concepto de GLP, ya que esto es lo que acogota mas al gobierno a la hora de cumplir con el pago por concepto de este renglón.

Consideró que mientras las autoridades no logren controlar la llegada de los barcos en el tiempo oportuno, difícilmente se normalice el suministro de GLP.

Entre las envasadoras que permanecían cerradas por falta de GLP figuraban Propagas de la avenida San Martín; Pueblo Gas, en la Nicolás de Ovando; Tropigas, en la calle Diagonal y Credigas, de la calle Moca.

En tanto, en la autopista de San Isidro, provincia Santo Domingo, continuaban anoche cerradas Mariot Gas, Antillano Gas y Alejo Gas, en la Charles de Gaulle.

Mientras, un largo taponamiento afectó anoche la avenida Padre Castellanos (17), luego que decenas de conductores abarrotaran la envasadora Credigas, una de las pocas que tenía el combustible en la zona.

Igual situación se vivió en la envasadora Propagas, de la avenida Las Américas, donde fueron observadas largas filas en su mayoría taxistas y choferes del transporte público.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas