Plantea invertir más fondos de pensiones en turismo y sus áreas complementarias

Plantea invertir más fondos de pensiones en turismo y sus áreas complementarias

Joel Santos, gerente general de la Administradora de Fondos Reservas (AFP Reservas)  planteó hoy que uno de los terrenos idóneos para la inversión de los fondos de pensiones es el turismo, porque se trata de un sector que a si juicio tiene gran potencialidad de aprovechar estos recursos y oportunidades y a la vez generar un mayor rendimiento y crecimiento a dichos fondos en beneficio de los trabajadores.

Manifestó que entre los sectores productivos que las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) han venido invirtiendo y desde luego, AFP Reserva, como parte de ellas, el sector turismo juega un papel fundamental en la estrategia, primero porque es un sector estratégico para la República Dominicana y la economía.

Destacó que el Gobierno y el sector privado, trabajan muy de la mano para hacer crecer el turismo,  que representa de una manera directa e indirecta, medido de una manera amplia, más del 20% del Producto Interno Bruto (PIB), y que «sin lugar a dudas tiene una importancia amplia en la generación de empleos y el futuro desarrollo de la República Dominicana,  sobre todo nuevos destinos».

 “Para que el turismo siga siendo más inclusivo, para que el turismo pueda generar un valor agregado mayor, necesita de carreteras, de puertos, de desarrollo de infraestructuras básicas y de destinos turísticos que están en estos momentos, ya en funcionamiento y todo eso puede ser financiado a través de mecanismos de mercados, que claramente pueden canalizar las inversiones de las AFP, para estos desarrollos”, sostuvo.

Joel Santos fue entrevistado por el periodista Moisés González Peña, del periódico digital Despertar Nacional, luego del el acto de inauguación de la nueva sucursal dual del Banco de Reservas, que encabezaron el presidente Luis Abinader y el administrador general de esa entidad financiera, Samuel Pereyra.

Señaló que la estrategia debe ser que los fondos de pensiones continúen impulsando el desarrollo nacional y, sobre todo, que los trabajadores dominicanos puedan obtener ese rendimiento importante, que vienen ya recibiendo a través del segmento de las pensiones.

«Porque es una especie de democratización del capital, debido a que esos recursos de los trabajadores están siendo invertidos, en áreas importantes del mercado de valores dominicano, que de otra manera no pudieran obtener el rendimiento y el crecimiento que han tenido en sus fondos», dijo. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas