Plantea medidas enfrentar violencia

Plantea medidas enfrentar violencia

POR RAMON MINYETY PINALES
AZUA.-
El obispo de la diócesis de San Juan, monseñor José Dolores Grullón Estrella, consideró que para hacerle frente a la ola de violencia que afecta al país, “es necesario recurrir al Señor, a Jesús, y fortalecer nuestras instituciones para que sean cada vez más de servicio.

El prelado católico dijo que es importante, también, “que nosotros eduquemos a nuestra juventud, y que busquemos trabajo para nuestros jóvenes”.

Grullón Estrella se expresó en esos términos al pronunciar la homilía en una misa, en compañía del sacerdote Rafael Cuello, párroco de la iglesia El Buen Pastor, en memoria del joven Víctor David Soto Andújar, quien murió trágicamente en un accidente de tránsito, el domingo cinco de este mes. Soto Andújar, de 14 años, era hijo del síndico de esta ciudad, ingeniero Víctor Milcíades Soto Sánchez y la señora Ramona Magdalena Andújar Saviñón.

Monseñor Grullón Estrella definió a Soto Andújar como unniño inocente, con iniciativa, creatividad, lleno de ideas que reafirmaban su personalidad, con la esperanza de formarse como un joven maduro y responsable.

Agregó que por esa razón, el Señor se lo llevó a temprana edad,para que no cayera en los vicios ni en la maldad, sino que quizo cortar una flor en su hermosura juvenil, adolescente, y llevarla hasta su jardín del cielo.

La misa fue oficiada en la residencia de los padres del joven, en la avenida Sergio Vílchez esquina Club de Leones, y a la misma asistieron más de dos mil personas, que ocuparon gran parte de ambas calles. Se contaron entre los asistentes los dirigentes perredeístas Virgilio Bello Rosa, Emmanuel Esquea Guerrero, Luis Abinader, César Sánchez; Nelson Camilo Landestoy, síndico de Baní, Pedro Pablo Céspedes, regidores y dirigentes de los demás partidos, así como personas vinculadas a diferentes instituciones y sectores de esta provincia.

Al concluir la eucaristía, el ingeniero Víctor Milcíades Soto agradeció el apoyo brindado por el pueblo de Azua y todas las personas que se solidarizaron con él y su familia ante la muerte de su hijo, incluyendo dirigentes políticos, empresarios, representantes de las iglesias, dirigentes de clubes y de distintas organizaciones sociales, así como personalidades extranjeras.

Asimismo, en un mensaje dirigido a su hijo, Soto expresó: “Quiero decirte, David, porque sé que tu espíritu juvenil está aquí junto a nosotros, que tu padre nunca había enfrentado una prueba tal difícil. Aún recuerdo ese momento, cuando levanté tu cuerpo sangrante y moribundo, se te escapaba la vida en cada suspiro y saqué fuerzas para continuar”.

“Aunque el dolor y la impotencia me desgarraban el alma, prometí a Dios en el silencio de la desesperación, no dejarte un instante, y él me encomendó la misión de hacerlo, y fue cuando escuché tu último aliento”, narró el síndico, entre sollozos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas