Plantea necesidad de educar en valores éticos y morales

SAN JUAN DE LA MAGUANA. El secretario de Educación expresó aquí la necesidad de que la familia,  la sociedad dominicana, la comunidad educativa y la población en general propicien una educación integral basada en valores éticos y morales, que contribuyan a enfrentar los grandes desafíos del mundo de hoy.

El licenciado Melanio Paredes dijo que la juventud dominicana de hoy “debe hacer conciencia de que  estamos en el  tiempo de la  siembra y del mejor aprovechamiento de nuestro  tiempo, a fin de multiplicar nuestras potencialidades y habilidades al servicio de una Patria digna”.

El funcionario pronunció el discurso central en los actos de graduación de 5,213 bachilleres,con el respaldo de la Fundación Nacional de Educación Integral (FUNDI),  en esta provincia, Azua, Peravia, San José de Ocoa y Elías Piña.

Paredes encabezó los actos en compañía de funcionarios de la cartera y de representantes civiles y militares cada una de las provincias.

“Una patria digna y capaz de solucionar sus traumas históricos, con la entereza y el amor  con la que dispusieron nuestros primeros forjadores a mitad del siglo XIX al momento de fundar la República”, expresó Paredes.

Mientras que el ingeniero Félix Bautista, presidente de FUNDI”, resaltó el hecho de que de los 25 mil bachilleres graduados hasta el momento en toda la geografía nacional, el 85 por ciento son del sexo femenino.

“Esto nos indica que la mujer dominicana lleva dentro de su corazón el deseo de la superación y el afán de convertirse en entes sociales capaces de brindar al país una calidad de recursos humanos necesarios para alentar el progreso y el bienestar colectivo”, dijo.

Bautista prometió a los estudiantes meritorios de cada provincia una beca para costear sus estudios universitarios y una computadora. 

Las claves

1.  Hacer conciencia

Paredes dijo que la juventud  dominicana de hoy “debe hacer conciencia de que  estamos en el  tiempo de la  siembra y del mejor aprovechamiento de nuestro  tiempo“.

 2.  Los bachilleres

Los 5,213 bachilleres pertenecen a escuelas de San Juan de la Maguana, Azua, Peravia, San José de Ocoa y Elías Piña.

3.  Apoyo de Fundi

Félix Bautista, presidente de Fundi,  prometió a los estudiantes meritorios de cada provincia una beca para costear sus estudios universitarios y una computadora durante todo su ciclo profesional.