Plantea se necesita reforzar carreras tecnológicas

Jorge Cabeza

El gerente de Microsoft República Dominicana, Jorge Cabeza, dijo ayer que en el país se necesitan más ingenieros en sistema, porque son las áreas en donde se tiende a crecer más.

Dijo que se está en la época de la “economía del conocimiento”, por lo que tener más recursos humanos que puedan aplicar el conocimiento en diferentes áreas es lo que se necesita.

Agregó que para lograrlo se necesita capacitar a más profesionales en las ciencias duras (ingeniería en sistema, eléctrica, matemáticas y física).

Dijo que en el país hay buenos profesionales e instituciones para formar esos profesionales, no obstante, planteó que se necesitan más. Asimismo, destacó la necesidad de que más mujeres estudien e incursionen en esas áreas.

Cabeza ofreció estas declaraciones durante la presentación de Didigirlz 2014, un programa mundial de motivación tecnológica para jóvenes adolescentes de sexo femenino, el cual contó con la participación de cientos de estudiantes adolescentes de ese género de diferentes escuelas y colegios del país.

Didigirlz 2014 se realizó en el auditórium de Unapec y estuvieron presentes la directora de Tecnología de la Información de Unapec, Larissa Bonilla, y la directora de la Carrera de Informática, Hayser Beltré, quienes son ejemplos de mujeres en posiciones de poder en las áreas de tecnología.

Durante el evento, el rector de la Unapec, Radhamés Mejía, exhortó a las niñas a considerar estudios en áreas técnicas para su desarrollo profesional.