Plantea un debate Milagros-Maldonado

Plantea un debate Milagros-Maldonado

POR ROSA ALCANTARA
El doctor Rafael Suberví Bonilla planteó ayer un debate entre los precandidatos presidenciales Miguel Vargas Maldonado y Milagros Ortiz Bosch, por considerar que el mismo sería un ejemplo democrático para el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y el país.

El dirigente perredeísta al informar que fue designado jefe nacional de campaña de Ortiz Bosch, precandidata presidencial del PRD por la Corriente Unitaria, dijo que le dio pena ver a seguidores de su grupo anunciando que apoyan a Vargas Maldonado porque entienden que garantiza el triunfo y no porque reúna las condiciones que asegura tiene la ex vicepresidenta de la República.

Con respecto al debate entre Vargas Maldonado y Ortiz Bosch, Suberví Bonilla entiende que sería fantástico que la nueva y vieja generaciones les presenten al país sus propuestas modernas de visión de futuro, de gobernabilidad, de transparencia.

“Esas son las cosas que debemos discutir dentro del PRD y en la democracia dominicana, no si fulano es o no es de Fello”, subrayó Suberví Bonilla en respuesta al anuncio que hicieron el lunes un grupo de dirigentes que pertenecían a su corriente política.

El dirigente perredeísta expresó que hacía tiempo que no veía a la mayoría de los que anunciaron su apoyo a la candidatura presidencial de Vargas Maldonado y mencionó a Hugo Núñez, Andrés Henríquez y Tony Echavarría. No dijo lo mismo del ex síndico de Santo Domingo Norte, Daniel Lois.

Subrayó que cuando ve esas cosas lo hace con tristeza no por él sino por ellos “por mi tiempo que yo he sacrificado para hacerlos líderes, que recorrí el país entero para hacerlos vicepresidente, para hacerlos síndicos, hacerlos regidores y ese tiempo y el dinero buscado por mí para gastarlo en ellos se ha perdido porque tienen que cobijarse bajo mi sombra e ir a valorizarse con un candidato”.

Aseguró que le da pena porque el 90% de los fellistas que apoyan a Vargas Maldonado hace cuatro años que no estaban cerca de él.

Manifestó que el problema de ese grupo de dirigentes es que su valor está en decir que son de Fello y porque garantiza el triunfo “y no porque tengan condiciones de solidaridad, porque ha hecho una promesa de campaña de cumplir con el PRD y la ciudadanía”.

Expresó que apoya a Ortiz Bosch porque fuera del PRD es la que mejor aposesionada está, además de que le garantiza el triunfo al partido blanco en el 2008.

Asimismo, manifestó que en Ortiz Bosch hay una conducta de solidaridad con los dirigentes del PRD, una conducta de servicio activo en todo el país a favor del partido, tiene ética, garantiza modernidad y transparencia.

Advirtió que en el PRD para buscar seguidores no se puede decir “aquí hay manteca, aquí hay grasa”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas