Plantean acuerdos en materia laboral entre República Dominicana y España

Plantean acuerdos en materia laboral entre República Dominicana y España

Plantean acuerdos en materia laboral entre República Dominicana y España. El Ministro de Trabajo de República Dominicana, Luis Miguel De Camps, y la Ministra de Trabajo y Economía Social de España, Yolanda Díaz Pérez, plantearon este martes la posibilidad de establecer futuros acuerdos en materia laboral entre ambos países, para favorecer al sector de los trabajadores de ambas naciones. 

De Camps y Díaz, quien también es la segunda vicepresidenta del Gobierno Español, también plantearon la posibilidad sobre trabajos conjuntos de cooperación para el fortalecimiento de la inspección laboral en República Dominicana y así garantizar mejor los derechos de los trabajadores. 

Díaz Pérez felicitó a De Camps por la labor y el liderazgo gerencial que desarrolla actualmente en el Ministerio de Trabajo dominicano, y le animó a que siga hacia adelante en su eficiente gestión. 

Plantean acuerdos en materia laboral entre República Dominicana y España.

Mientras que De Camps comentó a Díaz Pérez que República Dominicana exhibe actualmente un notable proceso de recuperación económica, una reactivación visible de los empleos, producto de la exitosa jornada nacional de vacunación y el protocolo sanitario implementado por el gobierno del presidente Luis Abinader. 

Leer más: Cancilleres iberoamericanos discutirán recuperación tras pandemia COVID

Le informó que el país está en proceso de discutir la reforma del Código de Trabajo y la Ley de Seguridad Social, dos instrumentos fundamentales que norman el ejercicio laboral y la asistencia al trabajador de la nación. 

Ambos se mostraron satisfechos por el encuentro, que fortalece los lazos de amistad, cooperación y colaboración que mantienen España y República Dominicana. 

Durante su visita oficial a España, participó en la 45º Reunión de la Comisión Técnica de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), cuyo tema central fue la formación para la recuperación y transformación productiva con trabajo decente. 

El presidente de la Junta de Directores del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) expuso en el panel tripartito titulado “Balance y reflexiones de la 45º Reunión de la Comisión Técnica”, donde hizo una reflexión sobre el ambiente laboral global, el proceso de empleabilidad y migración.  

En ese evento, fue escogida República Dominicana como sede de la Reunión 46º, que se llevará a cabo en noviembre del 2023. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas