Plantean construir vía en ribera del Ozama

http://hoy.com.do/image/article/34/460x390/0/FC8C3F14-F657-4334-A478-BB8514CADE67.jpeg

El secretario de Obras Públicas, ingeniero Freddy Pérez, planteó la necesidad de que se construyan dos avenidas en las márgenes de los ríos Ozama e Isabela para resolver el problema de la contaminación que afecta a esas fuentes acuíferas.

El funcionario dijo que propondrá al presidente Leonel Fernández que se retome un proyecto diseñado hace varios años, que contempla la reubicación de las familias que residen a orillas de ambos ríos.

Pérez dijo que se propone convocar a una reunión con una serie de instituciones públicas y privadas relacionadas con la problemática para tratar de darle forma a su sugerencia.

El funcionario reconoció que es difícil encontrar una solución inmediata al problema de contaminación de los ríos Ozama e Isabela, así como a la arrabalización de las márgenes de esas fuentes, pero entiende que hay que comenzar a hacer frente a la situación.

El secretario de Obras Públicas hizo el planteamiento durante un recorrido que encabezó por los ríos Ozama e Isabela para contactar la situación de esas fuentes, donde residen miles de familias de escasos recursos.

En el recorrido también participaron el secretario de Medio Ambiente, Max Puig; el jefe de la Marina de Guerra, vicealmirante Julio César de Wint y el director de la Corporación de Acueductos y Alcantarillado de Santo Domingo, Richard Martínez.

Participaron, además, el síndico del municipio Santo Domingo Este, Domingo Batista, así como representantes de otras instituciones públicas y privadas.