Plantean necesidad promover comercio digital

Plantean necesidad promover comercio digital

El coordinador de Promoción de Mercado Interno del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICN), Joan Miranda, resaltó las ventajas de vender apoyados en el entorno digital.
“Cuando aplicamos la tecnología al comercio, podemos incrementar nuestra fuerza de venta sin contratar un solo empleado, porque al crear una página o publicar en redes sociales sobre nuestro producto, tienes toda una batería de promoción diciéndole a la gente por qué comprar tu producto”, afirmó Miranda.
Expresó que, además, se puede extender el horario de ventas sin extender el horario de servicio ni asumir mayores gastos como los que requeriría un local.
Citó como un buen ejemplo de comercio digital el portal ComprasDominicana.gov.do, una página web en la que “si usted tiene una empresa y quiere ser proveedor gubernamental hay un portal llamado compras dominicanas donde todas las empresas gubernamentales listan lo que requieren y usted puede registrarse para hacer su oferta”.
Miranda habló en una conferencia sobre el «Comercio Digital RD: Regulación, Seguridad y Acceso a Mercado”, auspiciada para estimular a que las empresas dominicanas incrementen sus negocios a través de la red.

En la conferencia también participó como expositor César Moliné Rodríguez, encargado de Defensa de la Competencia del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), con el tema «Marco legal y regulatorio del comercio electrónico en la República Dominicana».

Moliné Rodríguez abordó lo concerniente a las leyes 126-02, que rige el comercio electrónico y firmas digitales; la 358-05, sobre protección de los derechos del consumidor; la 53-07, sobre crímenes y delitos de alta tecnología, y la 172-13, sobre protección de datos de carácter personal.

Asimismo, Paúl Soto Peña, gerente de la división de Mercadeo y Ventas de Servicios Digitales Popular, expuso sobre «Pagos electrónicos en la República Dominicana», enfatizando en la calidad y seguridad de los servicios de pagos electrónicos que ofrece dicha empresa, acorde con las tendencias internacionales de comercio digital.

Los empresarios asistentes a la conferencia intercambiaron impresiones, preguntas y respuestas con los expositores, que les orientaron acerca de los medios específicos empleados para impulsar más sus negocios a través de la Internet.

La directora de Comercio Interno del del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICN), Lisa Marcano, resaltó las condiciones existentes en la República Dominicana para desarrollar proyectos comerciales electrónicos de manera sostenible.
Marcano dijo que varias instituciones gubernamentales están implementando programas para fomentar el comercio electrónico, incluyendo el MICN.

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