Plantean soluciones a males campo

Plantean soluciones a males campo

La organización agropecuaria Articulación Nacional Campesina, propuso ayer, ante una comisión de diputados y senadores, la creación de un Consejo Agropecuario de Emergencia  y un Fondo de Seguridad Alimentaría  de RD$500 millones para iniciar un proceso de rescate del campo, aumentar la productividad y enfrentar la crisis que comienza a afectar al país.

En su propuesta Rescatemos el Sector para el Retorno al Campo Dominicano¨, Luis Cabrera, coordinador de la organización,  llamó al sector privado a que haga mayores inversiones para mejorar la situación  agropecuaria.

Aseguró, que para rescatar el sector se necesitan políticas definidas en  las áreas del empleo, productividad, mercado, tierra y servicios.

Planteó, que en el Fondo de Emergencia participen las organizaciones campesinas,  Agricultura, el Banco Agrícola,  el Instituto Agrario Dominicano y la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).

En cuanto al Fondo de Seguridad Alimentaría, dijo que debe ser  mediante una Ley de Traspaso de Fondos del Poder  Ejecutivo  y que se asigne una primera partida de RD$500 millones  para la preparación de tierra, distribución de semillas y subsidios a insumos y maquinarias.

Los legisladores vieron bien la propuesta.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas