Plantean invertir en sector pecuario

El Estado dominicano debe invertir 360 millones de dólares en los próximos cinco  años para garantizar el desarrollo del sector pecuario nacional, dijo el presidente de la Asociación Dominicana de Hacendados y Agricultores, Ricardo Barceló, durante la presentación del Plan para el Desarrollo Competitivo del Sector Pecuario en la República Dominicana.

 “Este aporte del Estado, que representa  5 por ciento del valor de la producción pecuaria en cada año, deberá estar acompañado de US$14 millones aportados por el sector privado, como reflejo de la voluntad de aunar esfuerzos para el desarrollo del sector”, agregó.

 El Plan para el Desarrollo Competitivo del Sector Pecuario en la República Dominicana es una iniciativa privada que muestra a profundidad un estudio de la situación  de la producción primaria y  de los sectores pecuarios nacionales.

Asimismo, muestra de manera detallada los proyectos necesarios para el desarrollo de cada subsector, los lineamientos de los mismos, las entidades que deben ser ejecutoras responsables y el costo de la inversión necesaria.

Para su formulación  se realizaron consultas nacionales a los representantes de los diferentes subsectores: ganadería de carne, ganadería de leche, apicultura, porcicultura, ovino, caprino y acuicultura.