Planteles honran a la Patria con arte, desfiles y compromiso

P1

La escuela Fray Ramón Pané y el Colegio Claret rindieron tributo al patricio Matías Ramón Mella en su 201 natalicio y al 173 aniversario de la Independencia con ofrendas que incluyeron obras de teatro, danzas y desfiles.
Con banderas, consignas patrióticas y el Himno Nacional como armas de concienciación, los alumnos del sistema público recorrieron las inmediaciones del plantel, en los Jardines del Norte, Distrito Nacional.
En la marcha estudiantes y docentes destacaron la necesidad, de que el país mantenga los valores que le dieron origen. Recordaron que esto a quien más beneficia es a la sociedad porque la vuelve más fuerte, más consciente de sus derechos y de sus deberes.
En tanto, en el Colegio Claret hubo discursos, bailes, cantos y dramas para festejar las ventajas que da a una población la autonomía; actuar guiada por sus propias normas.
En el discurso central, que escribió junto a Ashley Persina, el estudiante Miguel Ángel Portalatín, de tercero de secundaria, resaltó la importancia de ser libres y de usar bien esa libertad.
Para el viceministro de Educación Luis de León el acto fue un gesto digno de imitar porque pone en alto la dominicanidad.
Un coro de niños entonó el himno a Mella y luego entró a escena el grupo de teatro, que con un libreto de Benjamín de los Santos recreó la gesta de la Independencia, desde antes de la fundación de La Trinitaria hasta la separación de Haití, el 27 de febrero de 1844.
El battón ballet mostró sus destrezas en una coreografía montada por Sharina Lorenzo, que marcó el inicio de la caminata que recorrió las calles aledañas al capitalino centro de estudios.