Gobierno presenta una plataforma de denuncias virtuales

Gobierno presenta una plataforma de denuncias virtuales

Como parte de proceso de reforma policial que impulsa el gobierno con miras a garantizar la seguridad ciudadana, el presidente Luis Abinader encabezó ayer el lanzamiento de la plataforma de denuncias virtuales de la Policía Nacional, así como la Unidad Táctica de Drones.

El jefe de Estado explicó que este sistema, además del monitoreo, ofrecerá una respuesta mucho más eficiente y ágil a los procesos de denuncias.

“Todo esto responde al plan integral que hemos puesto en funcionamiento para favorecer la reforma policial y la seguridad ciudadana. Este proyecto de automatización de los procesos de denuncias marca un nuevo hito del que casi inmediatamente empezaremos a ver los resultados», precisó.

Puede leer: Abinader encabeza lanzamiento de app de denuncias de la Policía

De acuerdo a lo explicado se trata de un proyecto de denuncias virtuales, con una plataforma informática diseñada y desarrollada para ampliar a nivel nacional los canales de quejas de los ciudadanos, que hasta el momento era desempeñada por las 154 dotaciones policiales equipadas con Centros de Recepción de Denuncias.

Al valorar las nuevas tecnologías empleadas en la protección ciudadana, el presidente resaltó que “contaremos con un App móvil de denuncias virtuales, y un portal web de denuncias virtuales accesible desde cualquier navegador; un módulo de rastreo para conocer el estatus de las denuncias y, adicionalmente, la digitalización de la certificación de pérdida de documento, con la posibilidad de realizar el pago en línea”.

Según dijo el mandatario, la Policía emite anualmente, en promedio, 300,000 certificaciones, cuyo requerimiento era hecho por el usuario de manera presencial. Sin embargo, con esta plataforma se podrán solicitar desde un celular o una computadora.

En adición, Abinader informó que se habilita un portal web administrativo para la gestión de datos provenientes de la aplicación con tablero de control, estadísticas y mapas de color en tiempo real.

El acto se realizó en la sede de la Policía.

El Comisionado para la reforma policial, José Vila del Castillo, abordó los avances del proceso de transformación de la uniformada.

Mientras, el detective Emmanuel Jiménez presentó la primera unidad táctica de drones y explicó que servirá para reforzar la seguridad.

Estuvieron presentes también el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez y el director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas