Plataformas en Golfo de México evacúan personal ante próximo paso de Isaac

NUEVA YORK. AFP. Varios grupos petroleros iniciaron hoy la evacuación de su personal en el Golfo de México ante el inminente paso de la tormenta tropical Isaac, que puede transformarse en huracán cuando alcance Haití en las próximas horas.  

“Hemos comenzado a evacuar a todos los trabajadores de nuestra plataforma Thunder Horse en la parte oriental del golfo, en donde suspenderemos temporalmente la producción de petróleo y gas”, anunció British Petroleum (BP).  

El grupo petrolero británico también inició el desalojo del “personal no esencial” de otras plataformas offshore en la zona de Misisipi Canyon, situada más al centro del Golfo de México, donde “podría ser necesario tomar medidas adicionales” para hacer frente a los efectos de Isaac.  

Por su parte, el gigante anglo-holandés Shell “se prepara para evacuar a (personal) no esencial” para sus operaciones de producción y de perforación “en las partes orientales y centrales del Golfo de México”, aunque la producción no se ha visto afectada por el momento, señaló en un comunicado.  

Isaac dejaba este viernes lluvias y vientos moderados mientras se desplazaba hacia Santo Domingo y Haití -que ha emitido un aviso de vigilancia de huracán-, mientras Cuba, Bahamas y Jamaica seguían de cerca el desarrollo de los acontecimientos.