Platini pasará a la comisión de recursos de la FIFA el 15 de febrero

michel-platini-diez_6

PARÍS. La comisión de recursos de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) estudiará el 15 de febrero el recurso de Michel Platini, suspendido ocho años por la comisión de ética, publicó este viernes L’Equipe, según fuentes del entorno del presidente de la UEFA.

“El recurso será estudiado el 15 de febrero”, declaró esta fuente sin ofrecer más comentarios.   L’Equipe anunció esta fecha, añadiendo que la comisión de recursos estudiará al mismo tiempo la apelación de la Cámara de instrucción de la FIFA, que estimó que la suspensión de ocho años decidida por la cámara de enjuiciamiento es insuficiente.

Contactada por la AFP este viernes, la FIFA no respondió preguntas sobre esta segunda cuestión.

Si la apelación de Platini es rechazada, podrá dirigirse ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), con sede en Lausana (Suiza), la más alta instancia de la justicia deportiva.

Platini y Joseph Blatter fueron condenados el 21 de diciembre por “abuso de confianza”, “conflicto de intereses” y “gestión desleal” por un pago de 1,8 millones de euros recibidos en 2011 por el presidente de la UEFA del presidente dimisionario de la FIFA por un trabajo de consejero sin contrato escrito realizado entre 1999 y 2002. Ambos fueron suspendidos ocho años.

El suizo de 79 años, que también ha presentado un recurso, espera saber la fecha en la que su caso será tratado en la comisión.