Plato fuerte: RD vs Cuba en voleibol

d2

El equipo nacional de voleibol femenino buscará esta tarde su pase a la serie semifinal cuando se mida al conjunto de Cuba, a las 3:30 de la tarde de hoy en el Centro de Convenciones.

Las dominicanas están invictas (2-0) en la justa preliminar del torneo de voleibol de los Juegos Panamericanos, mientras que Cuba tiene marca de 0-2, tras haber perdido sus primeros dos compromisos ante Argentina y Canadá.

Gina Mambrú, opuesta del equipo, declaró que saldrán a jugar bien fuerte contra Cuba, conjunto que respetan mucho, pero ellas quieren avanzar a la semifinal. “Vamos a darlo todo, tenemos el personal para lograr esta victoria”, adujo.

De su lado, Brenda Castillo indicó que Dominicana ha conseguido dos buenas victorias que la ponen en ruta a la semifinal.

Racquetbol.- El dominicano Luis Pérez consiguió una cómoda victoria 2-0 ante Oscar Castillo, de Venezuela, en el inicio del torneo de Racquetball que se celebra en el Centro de Convención de aquí.

Pérez dominó con relativa facilidad a su contricante en dos parciales seguidos.

Los sets finalizaron 15-7 y 15-9. El dominicano evidenció mejor calidad técnica y en varios momentos del partido logró cambiarle la velocidad de la bola cuando chocaba de la pared y eso sacaba de paso a su rival.

Mientras que su compañero, Ramón de León, cayó vencido 2-0 ante Michael Green, de Canadá.

“Hoy no vamos a bajar la guardia, Cuba es un seleccionado de mucha tradición y no nos domir”, insistió.

Dominicana ha ganado sus primeros dos juegos tras vencer a Canadá el primer dia con anotación de 3-0 y el sábado a Argentina 3-1.

Balonmano. – El representativo de Estados Unidos,, por equipo en Tenis de Mesa, derrotó ayer tres por cero a su similar de la República Dominicana, en el inicio del Campeonato de ese deporte aquí en Toronto.

Lily Zhang venció a la dominicana, Johenny Valdez con anotación de 11-8, 14-12 y 11-8.

Tenis de mesa.- . El representativo de Estados Unidos,, por equipo en Tenis de Mesa, derrotó ayer tres por cero a su similar de la República Dominicana, en el inicio del Campeonato de ese deporte aquí en Toronto. Lily Zhang venció a la dominicana, Johenny Valdez.

Santos y Sánchez listos para competencias de atletismo

TORONTO, CANADA. La República Dominicana tiene cifras las esperanzas en que los dos medallistas olimpicos, Félix Sánchez y Luguelin Santos, pongan a sonar el himno nacional en las competencias de los 400 metros con vallas y en los 400 planos. El próximo miércoles 22, van a las semifinales Luguelin Santos en los 400 metros a las 11:07 de la mañana y Félix Sánchez irá a las 12:07 de la tarde.

El presidente de la Federación Dominicana de Atletismo, Gerardo Suero Correa, proclamó ayer que confía plenamente en la preparación que han tenido ambos atletas, así como la cuarteta 4×400. La noche del sábado arribó el equipo nacional de Atletismo

Sostuvo que será un evento de atletismo de mucha calidad, ya que hay muchos atletas que vienen a buscar medallas de oro para sus países. Sobre Félix Sánchez, expresó que este se encuentran en un 85 por ciento, pero todo el mundo conoce la profesionalidad en la carrera del doble medallista olímpico en 2004 y 2012. Félix Sánchez ha dicho que estos serán serán unos Juegos Panamericanos para la historia, ya que aquí comenzó su carrera en 1999 y aquí culminará su actuación en unos Panam.

Candelaria gana medalla bronce

Toronto, Canadá. La dominicana Candelaria Marte se quedó con la medalla de bronce de los 49 kilos en el marco del torneo de taekwondo femenino correspondiente a los Juegos Deportivos Panamericanos Toronto 2015.

Martes derrotó a la guatemalteca Elizabeth Zamora 8-7.

En la misma jornada, el boxeador Elvis Severino, de los 60 kilos, avanzó a la siguiente ronda tras vencer por decisión unánime a su rival venezolano. De su lado, el también boxeador dominicano Leonel de los Santos, una de las esperanzas de medallas de su país, perdió una controversial decisión dividida ante el estadounidense Antonio Vargas.

Dos de los jueces vieron ganar al estadounidense por un punto, 29-28, mientras que un tercero registró que el dominicano había ganado los tres rounds, por lo que le dio una puntuación de 30-27. De los Santos fue ganador de medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.