Platones para servir: ¡los más navideños!

23_11_2016 HOY_MIERCOLES_231116_ ¡Vivir!5 C

Ya estamos en ambiente navideño. Los hogares se llenan de la magia que encierra esta colorida y alegre temporada. Se colocan elementos típicos de la Navidad desde las habitaciones, baños y pasillos hasta la terraza, sala y cocina.

Esta última área de la casa es una de las más importantes, pues allí se preparan las delicias que serán llevadas a la mesa en Nochebuena. Hay quienes colocan toda la vajilla y cubertería con motivos navideños, así como los platones o bandejas usados para servir.
Este año los platones para las carnes, arroces, ensaladas, pasteles en hoja, y demás comidas que se llevarán a la mesa para compartir con familiares y amigos vienen en múltiples formas y tamaños. En el mercado local se encuentran mayormente blancos, con uno o varios elementos navideños como punto focal. Aparecen decorados con flores de pascua, muñecos de nieve, lazos rojos, arbolitos, botas, medias y gorritos rojos propios de la época.
Asimismo, se ofertan con la forma del elemento navideño en sí. Los más comunes son los que vienen en forma de muñeco de nieve y Papá Noel. Algunos de estos platones traen sus cucharones y tenedores a juego.
También, los encontramos con frases alegóricas a la Navidad.
Pequeños detalles. Para los que desean llevar a la mesa platones con pocos detalles o de un solo color, en las tiendas se ofertan dorados, azules metalizados, plateados y rojos, así como blancos con dibujos en miniatura de colores suaves.