Platos a base  bacalao también en Navidad

Platos a base  bacalao también en Navidad

Durante esta  temporada navideña circulará en los supermercados Nacional y Jumbo un recetario con las recetas ganadoras de la 6ª versión del Festival Gastronómico del Bacalao Noruego.

En muchos países de Latinoamérica, sobre todo en Brasil y México, es una tradición comer bacalao en Navidad, y dado el consumo tan alto que existe en el país, Productos del Mar de Noruega distribuirá varias decenas de miles de recetarios en dichas cadenas.

El país tiene una tradición de consumo de este pescado que data de muchos años, al punto de que en estos momentos ocupa la posición de segundo consumidor per cápita del mismo a nivel mundial.

Este año el escenario del festival fue el hotel Lina, con 40 finalistas, mayormente amas de casa, que disfrutaron de una noche llena de satisfacciones y numerosos regalos, no sólo para las ganadoras, sino para todas y todos los participantes.

Recetas

Carimañolas rellenas  bacalao

Para el relleno: 1 libra de bacalao desalado y desmenuzado, 1 ají verde pequeño picadito, 1/2 cebolla picadita, 1 cucharada de aceite, sal y pimienta, 1 diente de ajo, 1/2 cucharadita de comino en polvo, 2 cucharadas de pasta de tomate. Para la  concha: 21/2 libras de yuca picadita, 1 taza de harina, 6 claras de huevo batido, 1 taza de pan rallado sin sazonar

Preparación.  Para el relleno. Caliente el aceite y sofría el ají, la cebolla y el ajo. Agregue el bacalao, el comino, la sal, la pimienta,  la pasta de tomate y luego añada el agua y deje cocer hasta que se consuma el líquido. Preparación de la concha. Cocine la yuca hasta que esté suave. Cuando se enfríe, haga puré hasta que quede una mezcla homogénea,  sazone con sal y pimienta, deje enfriar tapada en el refrigerador por 6 horas. Divida el puré de yuca en dieciséis bolas del mismo tamaño y hágale un hueco en el centro a cada bola; eche una cucharada del relleno y cierre dándole forma alargada con las manos. Ponga el pan, el huevo, la harina en envases separados y pase por la harina luego por el huevo y después por el pan. Sacuda el exceso y fría en suficiente aceite.

Publicaciones Relacionadas