Platos completos con la mínima cantidad grasa

Preparar comidas con poca grasa puede requerir aprender nuevas maneras de cocinar, pero no quiere decir que la comida tenga que ser insípida y aburrida, ni que sea necesario pasar horas en la cocina. Hay muchas maneras de cocinar y condimentar los alimentos usando menos grasa. Y lo mejor es que puede utilizar todos lo ingredientes de la gastronomía, incluso grasas.

La base de su dieta debería estar compuesta de granos, verduras, y frutas. Esfuércese por comer alimentos de estas tres categorías en cada comida.

¿Cómo cocinar?

Hágalo  sano: en lugar de freír o guisar con mucho aceite, utilice otros métodos  como la parrilla, la brasa o el horno. Cocine los alimentos con la mínima cantidad de grasa posible, prefiriendo la cocción, el asado o la plancha a la fritura. Utilice grasa de origen vegetal, son  más saludables. Este tipo  de grasa es mejor porque no contiene colesterol. 

Nutritiva

Un vaso de leche desnatada con dos cucharaditas de cacao en polvo, endulzada con miel.

Con fibra

Pan de molde integral, lechuga, pepino,  atún, mayonesa light y un zumo de manzana.

Reguladora

Un yogur natural, con una cucharada sopera de mermelada de moras o fresas.

Rico en calcio

Café con leche, una cucharadita de miel, un panecillo con  tomate, queso.

Energético

Un vaso de zumo de piña, cinco avellanas (puede sustituirlas por cinco almendras o por  nueces).

De tapas

Un vaso de cerveza sin alcohol, una naranja al vapor con limón y pimienta y  aceitunas.