Platos dulces, no tan dulces

 Platos dulces, no tan dulces

Como dicen por ahí… todos los excesos hacen daño. Y al igual que la grasa, el azúcar no es la excepción.

 Existen varias razones por las cuales hay que cuidarse de consumir alimentos con mucha azúcar, una de ellas es que quien en  exceso dulces es más propenso a padecer diabetes, una enfermedad que a su vez provoca otros males.

Y como comer sano  se ha vuelto una moda, es posible que esa sea una de las metas que usted se haya trazado para los próximos doce meses.

La idea no es dejar de consumir azúcar, porque el organismo la necesita para su funcionamiento, sino moderar su ingesta. Y en estos tiempos de fiesta es normal que la gente rompa la dieta, pero ya no es necesario en cuanto a dulces se refiere.

Hay algunos platillos que puede preparar bajos en azúcar, o sustituirla por otras opciones. Por ejemplo, utilizar alimentos que contengan azúcar natural, como las frutas.

En las siguientes recetas, eche los ingredientes al gusto.

Gelatina de frutas.           
Corte cualquier fruta de temporada (ahora hay muchas manzanas) en cuadros  y colóquela en un molde o vasos (que no sean de cristal) junto con unas hojas de menta picadas. Caliente zumo de naranja diluido (3 partes de zumo y 1 parte de agua). Antes de que hierva retírelo del fuego y disuelva el polvo de gelatina previamente.

Vierta el zumo con la gelatina disuelta en el molde o los vasitos con la fruta, deje en la nevera hasta que cuaje.  En lugar de zumo de naranja puede usarse zumo de manzana, té negro o verde, limonada sin azúcar, infusión de menta… De esta manera las combinaciones son infinitas.

 Manzanas asadas. Descorazonar las manzanas y echar en el hueco un chorrito de zumo de limón y un poco de canela en polvo. Colocarlas en una bandeja con un dedo de agua y cocerlas en el horno o microondas hasta que estén tiernas. Comerlas calientes.

Mousse de café. Mezcle el merengue (hecho con edulcorante granulado) con yogur natural. Aparte, prepare media tacita de café, en la que debe disolver  un poco de polvo de  gelatina. Una las dos preparaciones y deje enfriar. Decore con granos de café. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas