Platos gourmet ¡con sobras!

Platos gourmet ¡con sobras!

Para el arte en todas sus formas, para la moda, para superar momentos difíciles… La imaginación y la creatividad son valores muy útiles en no pocos aspectos de la vida. Te proponemos aplicarlos entre fogones para sacarle el máximo partido a las sobras de Navidad… ¡y convertirlas en platos gourmet!

Para que ejercites estos valores, imprescindibles si quieres convertirte en una gran chef, te proponemos una idea deliciosa: aprovecha los restos de tus platos. Recíclalos para dar lugar a manjares gourmet que harán que te conviertas en una cocinera digna de varias estrellas Michelín… ¡y en la anfitriona perfecta! Puedes hacer desde una ensalada César con el pollo restante o unas croquetas de pollo hasta unas fajitas de pavo.

Las recetas
Fajitas de sobrantes de pavo

Carne de pavo asada
8 tortillas
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 cebolla roja
2 lonchas de bacon
Salsa de soja
Salsa de tabasco
Salsa de tomate
Aceite
Sal

Preparación. Empezamos cortando la carne de pavo en bastoncitos y poniéndolos a macerar con la salsa de soja. Un buen chorrito será suficiente, no hace falta cubrirlas. En una sartén ponemos a pochar a fuego medio la cebolla cortada en juliana gruesa y cinco minutos después, los pimientos cortados en tiras. Tenemos que ir removiendo hasta que las verduras estén blandas pero no pierdan su consistencia. Mientras tanto, en otra sartén, ponemos el bacon cortado en tiras a fuego fuerte y, cuando esté tostado, añadimos la carne de pavo. Damos vueltas hasta que tome color y, entonces, lo volcamos en la sartén de las verduras. Añadimos una cucharada de salsa de tomate, unos golpes de tabasco y medio vaso de agua. Dejamos que se haga cinco minutos tapado y listo. Calentamos en el microondas las tortillas, las rellenamos y a disfrutar.
Sopa de cebolla al cava

4 cebollas
1/2 libra de queso Gruyère rallado
1/2 barrita de mantequilla
1/2 botella de cava
2 pastillas de caldo de carne
3 rebanadas de pan tostado (sobrantes de telera), sal y pimienta

Preparación. Disolver las pastillas de caldo en 3/4 l de agua caliente. Rehogar en una cazuela con la mantequilla las cebollas cortadas en ruedas muy finas. Cuando estén tiernas (20 min. aprox.), añadir el caldo y el cava. Salpimentarlo y cocerlo 20 minutos. Presentar la sopa en tazas individuales, cubrir la superficie con pan tostado, espolvorearlo de queso y gratinarlo en el horno.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas