Platos para degustar AL AIRE LIBRE

A1

Los días de verano resultan agotadores por el incesante calor de sus horas, de ahí la importancia de realizar actividades al aire libre.

Comer fuera de casa, por ejemplo, resulta una excelente opción y más si se degustan platos refrescantes y de sencilla elaboración.
Si usted cuenta con un patio o una terraza, es hora de sacar la mesa, colocar los platos y degustar ricos alimentos rodeado del frescor de las plantas.
En ¡Vivir! le proponemos algunas recetas ideales para disfrutar al aire libre.

Recetas

Arroz campesino

1 taza de arroz
1 litro de caldo de pollo
1 pechuga de pollo cortada en cubos
1 cebolla
1 pimiento rojo
2 dientes de ajo
20 aceitunas
Alcaparras al gusto
1/4 taza de uvas pasas
1 zanahoria grande
1/2 taza de guisantes congelados
Azafrán al gusto
Sal al gusto
Aceite de oliva
Preparación. Cortar la cebolla, el pimiento y los ajos, sofreírlos en aceite ya caliente, incorporar la pechuga de pollo, el azafrán y la sal y dorar hasta que agarre buen color. Agregar la zanahoria, las aceitunas, las pasas, los guisantes y las alcaparras y seguir sofriendo un rato para que los sabores se mezclen y se integren; luego, agregar el arroz y dejar sofreír un rato, posteriormente echar el caldo de pollo caliente y dejar que hierva. Bajar el fuego y dejar cocinar por 20 minutos.

Ensalada de aguacate, rúcula, y mango

1 aguacate pelado y cortado
1 mango pelado y cortado
1 taza de rúcula o a su gusto
1/2 taza de nueces
1/2 taza de queso parmesano
1 chorrito de aceite de oliva
2 limones
Sal al gusto
Pimienta al gusto
Preparación. En un bol, mezclar la rúcula, el aguacate, el mango y las nueces. Por separado, combinar aceite, zumo de limones, sal y pimienta. Servir con el queso parmesano y agregar el aderezo al gusto.

Pimientos rellenos
5 pimientos verdes
1 libra de carne de res picada (cocida)
1 taza de tomate triturado
1 taza y media de pan mojado en leche
1 cucharada de ajo y perejil
Sal y pimienta
1 cucharadita de orégano
1 cebolla picada
1 zanahoria picada
1 taza de caldo de verdura
2 cucharadas de aceite

Preparación. Quitar la parte de arriba de los ajíes, de forma tal que parezca una tapa. Sacar las semillas y todo lo que tiene dentro. Conservar la parte que le cortó a los ajíes. Luego saltear la cebolla y la zanahoria. Colocar en un bol la carne picada, el tomate, el pan remojado, el ajo y perejil, el orégano, la cebolla y la zanahoria. Unir todo y condimentar con sal y pimienta. Rellenar los pimientos. Ponerlos en un recipiente para cocinar en el horno, añadir el caldo y llevar al horno medio caliente por 45 minutos. Y listo…
Paella de pollo

1 taza de arroz
4 muslos de pollo
1 litro de caldo de pollo
1 cebolla
1 diente de ajo
1 pimiento rojo
2 tomates maduros
1 taza de guisantes
1 hebra de azafrán
1 cucharadita de pimentón dulce
2 cucharadas de aceite de oliva
Sal
Preparación. Comenzar calentando el aceite de oliva en la paellera. A continuación, freír los muslos de pollo. Cuando estén dorados, retirar de la paellera y, en el mismo aceite, sofreír la cebolla y el ajo picados. Luego, añadir el pimiento cortado en trozos. Rehogar durante varios minutos. Después, añadir el tomate rallado y continuar con el sofrito hasta que se evapore el agua que suelta el tomate. Por último, incorporar el pimentón, remover para que se mezcle y, rápidamente, antes de que se pueda llegar a quemar el pimentón, echar el caldo de pollo junto con el azafrán. Incorporar también los muslos de pollo y los guisantes. Esperar hasta que comience a hervir. Por último, añadir el arroz y mezclar bien para distribuirlo por toda la paellera. Poner también una pizca de sal. Esperar de nuevo el punto de ebullición y bajar el fuego, dejando cocer unos 20 minutos, hasta que se evapore el caldo y el arroz quede suelto y tierno. Es importante que cueza por igual en todas las zonas de la paellera. Retirar del fuego y dejar reposar.