Platos verdes y frescos para papá

Platos verdes y frescos para papá

Por Lily Luciano
Comer frutas y vegetales puede prevenir enfermedades del corazón e infartos, controlar la presión arterial y el colesterol, prevenir algunos tipos de cáncer y hasta conservar la vista en buen estado, más allá de la tercera edad. Esta es una cifra de prevención de  enfermedades significativas, sin embargo, hay quienes no saben la cantidad de frutas y vegetales que se deben ingerir por día. Se debe consumir  entre 5  a 13 porciones de estos alimentos diariamente.

Pese a que las dietas son más frecuentes en mujeres, hoy en día, mucho son los hombres que cuidan y mantienen su peso a base de rigurosos ejercicios y una alimentación sana. Se aproxima el día de los padres tal vez, su papá sea uno de esos hombres que cuidan su salud y su imagen.

La inclusión de una dieta balanceada, en la alimentación de ese ser que quieres que  viva muchos años, rica en frutas y vegetales, ofrece también otros beneficios, para que papá dure más. Comer  abundante frutas y vegetales puede reducir el riego de contraer diabetes de tipo 2 y los vegetales ricos en  potasio puede ayudar  a que no se formen piedras en los riñones.

Comer estos alimentos naturales alarga la vida de las personas, según estudios, las hortalizas más beneficiosas son las que tienen semillas, como el tomate, el pepino o el pimiento.

Cabe destacar que si bien es cierto que ingerir todas estas vitaminas es beneficioso pueden haber factores que interrumpan su efectividad, como el hecho que la persona que fume, si es así  el comer verduras y frutas no le causará ningún efecto positivo.

También puede ser que ingiera algunas frutas, pero coma más grasas, en ese caso las vitaminas de los verduras y frutas se convieten en grasa. Muchos han sido los estudios e investigaciones que se han realizado en el mundo sobre los beneficios de comer saludable a base se verduras, hortalizas y frutos.

La Organización   Mundial de la Salud (OMS) indicó mediante una publicación en Internet que “hay una fuerte y creciente evidencia de que el consumo suficiente de verduras y frutas ayuda a prevenir  numerosas enfermedades y favorece un buen estado de salud, sin embargo, se quejó de que gran parte de la población mundial consume muy poco  estos alimentos”.

La OMS explica que los hombres son los que menos las consumen por numerosas razones, como el hecho  de pensar que el verdor en los platos es cosas de mujeres, por el sabor y otros prejuicios.

Pero puntualizó que su consumo es indispensable, por su gran contenido de vitamina A y B y minerales. Otros micronutrientes presentes en frutas y hortalizas, son la vitamina C  que ayuda al organismo a incrementar la absorción de calcio, mineral esencial para la salud  ósea  y dental.

Sorprende a papá

Con una comida especial en su día baja en carnes y azúcares y rica en   frutas y verduras, como esta “Ensalada del Edén”, una rica mezcla de productos naturales que concluye en una ensalada afrodisíaca.

Como esta ensalada podrás  preparar un sin fin de platos espaciales, a base de frutas, vegetales y hortalizas, para sorprender a papá en su día, este próximo domingo.

  La cocina sana también representa una opción económica, puesto  que las verduras son hasta 50 por ciento menos costosas que las carnes y mariscos. 

De ese modo papá se sentirá como un verdadero rey en su día, además de que cuidarás su salud y lo  mimarás.

  Con todas estas recomendaciones no tendrás excusas para celebrar de una forma novedosa y en compañía de todos los miembros de la familia ese  importante día.

Ensalada del Edén
Ingredientes
 

2 tazas de lechugas

80 gm. de papa

½ manzana roja y ½ aguacate

2 ampollas de gingsen

3 cucharadas de vinagre de frutas

2 cucharadas de aceite de oliva y 3 de miel, sal al gusto

50 gm. de queso parmesano

 Preparación:

Mezcle en un tazón, el gingsen, la sal, el vinagre de frutas, la miel,  agregue el aceite de oliva y  mezcle hasta lograr un néctar de pasión.

En una sartén caliente eche un poco de aceite de oliva y el queso cocine a fuego lento hasta que comience a fundir, retire del fuego y deje refrescar.

Corte las papas previamente hervidas en cuadritos, las manzanas en gajos y el aguacate en cubos, coloque en una taza. Combine las hojas de lechugas con el aderezo ya listo.

Agregue la papa, manzana, aguacate y el palmesano fundido.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas