Playa Cabeza de Toro: Reclaman acelerar desalojo de ocupantes

Playa Cabeza de Toro: Reclaman acelerar desalojo de ocupantes

Playa Cabeza de Toro

La Asociación de Propietarios de Terrenos Turísticos de Cabeza de Toro elogió la decisión de desalojar un ocupante ilegal y pidió a la Procuraduría General de la República, acelerar los procesos pendientes en esta zona que detienen el desarrollo de un complejo turístico que incluye siete hoteles, campos de golf y otras infraestructuras turísticas.

Andrés Alba Lovatón, presidente de la entidad, se refirió en un comunicado de prensa al desalojo de los ocupantes Silverio Cruz Taveras y Bolívar Díaz Franco apoyado en una sentencia del pasado 29 de julio del 2022 de la Suprema Corte de Justicia.

Puede leer: Gobierno realiza operativo reparación de casas afectadas por huracán en Ramón Santana

Explica que con el desalojo termina un largo proceso en la justicia que inició en agosto del 2008, y considera que “más que justicia, la empresa Yupa S.R.L. –que es la propietaria- ha vivido un proceso de injusticia”.

Alba Lovatón justificó esta afirmación explicando que no “es justicia que un propietario de terrenos registrados, con toda su documentación en regla, tenga que pasar 13 años caminando por todas la instancias del sistema para obtener una sentencia y aun así tener que esperar más tiempo y superar obstáculos para recuperar su propiedad”.