Río San Juan, municipio de la provincia María Trinidad Sánchez, se caracteriza por sus encantos naturales y tropicales.
Posee un gran número de playas, pero a la hora de sus habitantes disfrutar de un chapuzón una en particular llama la atención.
Es la playa Los Mino, ubicada en la pequeña y encantadora ciudad de Río San Juan y aunque es pequeña en extensión, tiene un encanto único que no la tiene las demás de la zona.
Es tranquila, sus aguas color azul turquesa tienen a cambiar de tonalidad a medidas que va cambiando el clima y las horas.
Los Mino es la playa más popular dentro de la ciudad y la misma presenta mucha actividad de parte de los locales, convirtiéndose así en ideal para pasar un muy buen rato en familia.
La misma queda pocos minutos de la Laguna GriGri, perfecta para la observación de la naturaleza y para llevar contigo una experiencia única.
Su arena es extremadamente suave y la playa tiene una profundidad manejable para cualquier tipo de edad, por lo que los niños disfrutan mucho el poder bañarse en sus aguas.
Es bueno señalar que posee algunos restaurantes populares de comida, sobre todo criolla, por lo que no debes preocuparte en llevar algún tipo de alimento o bebidas.
Asimismo te presentan un menú en base a mariscos y pescados frescos a buen precio donde puedes deleitarte de la gastronomía que ofrece este municipio.
Aunque esta playa va dirigida mayormente a sus residentes, ya muchos turistas se han dado cuenta de este paraíso escondido y han optado por visitarla y no se han arrepentido.
Para los que la han visitado entienden que la hora ideal para desfrutar de este paraíso tropical oscila desde las 6:00 de la mañana para contemplar la salida del sol hasta las 6:00 de la tarde donde el mismo se esconde.
Complementario. Los interesados, a la hora de visitar Río San Juan, combinan lo que es el tour a la laguna Gri-Gri con la playa Los Mino.
Inician su tour en la laguna, luego de concluirlo puede irse a pie disfrutando la popularidad de la zona y llegar a la playa para recrearse en sus aguas, sin ningún costo.
Tomar en cuenta. Para llegar a Río San Juan desde la ciudad de Santo domingo, tienes la opción de autobús o si no, puedes alquilar un vehículo, en caso de que no dispongas.
Pese a que la profundidad de la playa no es tan peligrosa, es bueno tener precaución, si alguno de los miembros de la casa quiere alejarse más y no sabe nadar.
Llevar ropa cómoda como alpargatas, pantalones cortos, trajes de baño, sombrillas y tomar mucho líquido.
Río San Juan posee hoteles cómodos y muy económicos, puedes reservar antes de ir o si te encuentras allá puedes hacerlo directamente, encontrarás habitación, siempre y cuando no sean días festivos.