Playa Rincón, una opción ideal para quienes visitan Samaná

Playa Rincón, una opción ideal para quienes visitan Samaná

Considerada una de las cinco playas más hermosas del mundo, por su blanca y fina arena, sus aguas azulosas y su entorno de montañas tupidas de vegetación, Playa Rincón es uno de los centros turísticos más hermosos de Samaná.

Situada entre el Cabo Cabrón y Cabo Samaná, rodeada de alto cocoteros, y con un ambiente de soledad sobrecogedora, esta playa constituye la típica imagen del Caribe.

Playa Rincón posee un hermoso arroyo de agua fría proveniente de las montañas y una gruta extensa. Además, en esta hermosa playa los turistas pueden disfrutar de un corto viaje en bote, el cual empieza desde Las Galeras, y los más aventureros los hacen a caballo a través de las montañas.

Playa Rincón es ideal para el deporte de la vela y las excursiones de tipo safari. Por sus miles de ballenas jorobadas que acuden todos los años, este balneario es visitados por turistas de diferentes países, los cuales vienen a disfrutar en compañía de sus familiares.

[b]Hotelería y tours[/b]

Playa Rincón se encuentra prácticamente desierta, con pequeños hoteles alrededor, preferidos por los turistas, quienes tienen a disposición diferentes centros nocturnos, bares y discotecas.

Además, los hoteles y touroperadores ofrecen excursiones a caballos, bicicletas, four wheels y jeeps que permiten a turistas y dominicanos disfrutar del paisaje campestre, montañoso y playero de la zona.

Playa Rincón poco conocida por los dominicanos presentes, y popular por los turistas y dominicanos ausentes, es una buena opción para aquellos que prefieren la tranquilidad a la hora de descansar.

[b]Características[/b]

Su temperatura, como la de casi todo el país, es de 26.9 grados celcius, pero en los meses más calientes (julio, agosto y septiembre) llega hasta los 29 grados celcius.

Esta playa se caracteriza por el color verde azulado y blanca arena, lo que la hace perfecta para el turismo de descanso.

La abundancia de peces y mariscos ha marcado la tradición culinaria de la zona, la cual es rica y variada. En los dos auténticos restaurantes que le rodea los visitantes pueden disfrutar de platos criollos y extranjeros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas