Playas con sabor a malecón en Puerto Plata

Playas con sabor a malecón en Puerto Plata

Para los amantes de la vida marina, Puerto Plata cuenta con un área donde se conjugan hermosos paisajes tropicales con playas realmente hermosas.
Este es el malecón de Puerto Plata que se caracteriza no sólo porque exhibe una atractiva vista del Océano Atlántico y una avenida de más de 3 kilómetros con diferentes puntos turísticos a disfrutar; sino que tiene un encanto difícil de ver en otros malecones, no sólo del Caribe, sino de América Latina, que son sus cuatro playas para el disfrute de toda la familia.
Playas con hermosas arenas blancas que le dan ese toque de diferencia en comparación con otros puntos del país.
Estas playas están ubicadas tan estratégicamente que puedes recorrerlas caminando, ya que quedan casi una al lado de otra.
Playa del Caracol. Es uno de los balnearios que es difícil no ver en tu recorrido por el malecón de Puerto Plata. Aunque es considerada pequeña en extensión, es una de las más visitadas sobre todo por los residentes en la Novia del Atlántico, como se conoce Puerto Plata.
Playa Cosita Rica. A Pocos metros está Playa Cosita Rica, una interesante y hermosa vista tropical hacen de ella la más concurrida por turistas extranjeros.
Muchos la utilizan en ocasiones para practicar deportes acuáticos ya que sus olas en ocasiones se adaptan a este tipo de actividad deportiva.
Kite Beach. También es otro de los balnearios que está ubicado en el malecón, donde sus residentes cercanos sacan de su agitado tiempo y se dan un chapuzón, otros disfrutan leer y conversar en la zona.
Playa Long Beach. Es quizás la más conocida nacional e internacionalmente del malecón de Puerto Plata, porque desde su apertura se adecuó para que sea la principal playa de la ciudad a igual que Playa Dorada.
Es en su totalidad pública y en días de fiesta se llena no solo de turistas extranjeros sino de dominicanos que llegan de diferentes puntos de la zona y otras partes.
Poza del Castillo. Era de gran popularidad, pero por problemas de desagüe, en su momento fue clausurada por las autoridades.
En tiempos lejanos, de acuerdo a informaciones, era tan visitada que podría ver a figuras del arte y el espectáculo disfrutar de la misma, como los famosos compositores Rafael Solano y don Juan Lockward , que a su vez, a este último, le sirvió de musa para sus canciones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas