Chapuzón. Cada provincia tiene un lugar especial, sobre todo las que han sido agraciadas con hermosas playas. Aquí las más visitadas
El sofocante calor que está padeciendo el país en estos meses es propicio para darse un chapuzón, sea en los ríos, saltos o en las playas que tiene la República Dominicana.
Cada provincia tiene un lugar especial, sobre todo las que han sido agraciadas con hermosas playas.
El país cuenta con litorales difíciles de ver en otros destinos cercanos y algo que te ayuda a redescubrirlos es que casi todos son de utilidad pública, como es el caso de Boca Chica, a unos 30 kilómetros de Santo Domingo.
Conocida como “la playa de la capital”, con arena fina y blanca, es uno de los balnearios más familiares de la zona, ya que el agua tiene poca profundidad y el fondo es arenoso.
Barahona
En la Playa San Rafael puedes pasear por su orilla de aguas turquesas y cubierta de pequeñas piedras blancas. Algo que llama mucho la atención entre el turismo interno e internacional que la visita es que se combina con el agua dulce del río, teniendo dos atractivos en un solo lugar.
Bávaro-Punta Cana
Macao es una de las cinco playas más impresionantes del país, ya que es ancha, brillante y se encuentra rodeada de palmeras. Sus olas la han convertido en una de las favoritas de los surfistas.
Playa Juan Dolio
Es una preciosa playa con 10 kilómetros de arena blanca. Cuenta con zonas y olas tranquilas y se extiende a lo largo de la carretera principal de la comunidad de Juan Dolio, al este del país.
Baní
Punta Salinas es una enorme playa situada al sur de Baní, en Puerto Hermoso, próxima a la bahía de Las
Calderas (base militar marítima), a una hora de Santo Domingo, en el sur de la República Dominicana
Samaná
Tiene la playa Rincón, una de las diez playas más hermosas del mundo. Lo ideal es relajarte en la arena blanca o tomar un refrescante baño en las cristalinas aguas azules que bañan su costa.
Puerto Plata
Este punto del país cuenta con la playa Cofresí, que se ha convertido en un lugar perfecto para los residentes y no residentes de este punto del país.
La playa está bañada por las diáfanas aguas de la bahía Cofresí. Ambas son conocidas por todos los dominicanos por albergar historias de piratas de la época colonial, como fue la del pirata Cofresí, por el que la playa recibió este nombre.